Deportes

Mientras espera fallo del caso Caso Byron Castillo: Chile anuncia convocados para amistosos

La Roja afrontará cotejos amistosos en Asia, durante la fecha FIFA. Una de las novedades es la convocatoria de un futbolista de nacionalidad belga.

La selección chilena marcha en octavo lugar con 7 unidades, solo supera a Bolivia y Venezuela. Foto: AFP
La selección chilena marcha en octavo lugar con 7 unidades, solo supera a Bolivia y Venezuela. Foto: AFP

El caso Byron Castillo sigue sin resolverse, pero la selección chilena no pierde el tiempo. El último lunes, se anunció a sus convocados para su gira de amistosos ante Corea del Sur y Túnez (Copa Kirin). Aún sin conseguir el reemplazo de Martín Lasarte en el banquillo, la Roja llamó a 24 jugadores del campeonato local y de ligas extranjeras.

En este grupo de futbolistas, que sería dirigido provisionalmente por Patricio Ormazábal a la espera de designar al nuevo técnico, no fueron incluidos referentes como Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Claudio Bravo, Eduardo Vargas o Charles Aránguiz, por citar a los más importantes. En cambio, destaca la presencia de Ben Brereton y del belga Nayel Mehssatou.

En el caso del atacante inglés, su inclusión reafirma la intención de hacer de él el próximo ‘9′ del equipo, mientras que el lateral derecho, con sus 20 años, es la nueva gran apuesta del conjunto sureño para futuras eliminatorias.

Nayel Mehssatou es hijo de madre chilena. Foto: Kortrijk

Nayel Mehssatou es hijo de madre chilena. Foto: Kortrijk

Algunos nombres más conocidos son los del portero Bryan Cortés, el defensa Gary Medel, el volante Erick Pulgar y el delantero Jean Meneses. A esta relación podrían sumarse otros dos jugadores de una segunda lista de preconvocados, la mayoría de la liga chilena.

Lista de convocados de la selección chilena

  • Brayan Cortés (Colo Colo)
  • Sebastián Pérez (U. Católica)
  • Zacarías López (La Serena)
  • Gary Medel (Bologna)
  • Paulo Díaz (River Plate)
  • Benjamín Kuscevic (Palmeiras)
  • Francisco Sierralta (Watford)
  • Daniel González (Santiago Wanderers)
  • Mauricio Isla (Flamengo)
  • Gabriel Suazo (Colo Colo)
  • Nayel Mehssatou (KV Kortrijk)
  • Tomás Alarcón (Cádiz)
  • Esteban Pavez (Colo Colo)
  • Erick Pulgar (Fiorentina)
  • Pablo Galdames (Genoa)
  • Marcelino Núñez (U. Católica)
  • Pablo Parra (Puebla)
  • Diego Valdés (América)
  • Gonzalo Tapia (U. Católica)
  • Joaquín Montecinos (Xolos)
  • Jean Meneses (Toluca)
  • Diego Valencia (U. Católica)
  • Ronnie Fernández (U. de Chile)
  • Benjamín Brereton Díaz (Blackburn Rovers).

¿Cómo va el caso Chile vs. Byron Castillo?

Con la apertura de un expediente disciplinario al seleccionado ecuatoriano por parte de la FIFA, la gran esperanza de Chile es que el organismo falle a su favor y le otorgue los puntos de los partidos en los que el jugador estuvo presente, con lo cual se metería en zona de clasificación directa al Mundial.

La resolución del caso no parece estar próxima, ya que la Federación Ecuatoriano de Fútbol consiguió una prórroga de 15 días para presentar su defensa, la cual recién se llevaría a cabo, a más tardar, el 5 de junio.

Exagente de Byron Castillo dispuesto a hablar con Chile

El diario chileno La Tercera entrevistó a Carlos Yazbek, empresario que sostiene un litigio con Byron Castillo por temas de derecho económico, quien aseguró que posee pruebas que comprometen a la Tri.

“Están aduciendo que Byron es colombiano, pero para llegar a comprobarlo tienen que hablar con mi abogado, quien tiene la información necesaria. Les podemos dar mucha información. Si es la federación chilena o cualquier persona, solo tenemos que hablar. ¿Ecuador tiene mucho que perder? Por supuesto que sí. Imagínese, si las cosas no nacen bien, después todo termina mal. Ahora no hablaré con ellos”, indicó el inversionista.

Antonio Valencia se solidariza con Byron Castillo

Una leyenda del Manchester United, Antonio Valencia, se solidarizó con Byron Castillo y, a tavés de redes sociales, envió un sentido mensaje recordandole que debe disputar el Mundial de Qatar 2022.

“Mi querido Byron Castillo mucha fuerza en estos momentos, ¡no desmayes! Recuerda que tienes un Mundial por jugar. Y es lo más lindo que le puede pasar a cualquier futbolista. Confiamos en ti y en tus compañeros. Tú eres fuerte, recuerda que nuestro camino es de lucha”, dijo el exfutbolista ecuatoriano en su cuenta de Instagram.

Lo más visto
Lo último
Gerente deportivo de Emelec confirma el final de Christian Cueva en Ecuador: "Él es un caballero"

Gerente deportivo de Emelec confirma el final de Christian Cueva en Ecuador: "Él es un caballero"

LEER MÁS
Selección peruana de béisbol hizo historia tras eliminar a Venezuela y clasificar a la final de los Juegos Bolivarianos

Selección peruana de béisbol hizo historia tras eliminar a Venezuela y clasificar a la final de los Juegos Bolivarianos

LEER MÁS
Perú venció a Colombia y clasificó a la final del vóley femenino en los Juegos Bolivarianos 2025

Perú venció a Colombia y clasificó a la final del vóley femenino en los Juegos Bolivarianos 2025

LEER MÁS
Universitario y su decisión tras peticiones de Jorge Fossati: “No se aumentará más de lo que está en su contrato”

Universitario y su decisión tras peticiones de Jorge Fossati: “No se aumentará más de lo que está en su contrato”

LEER MÁS
Alianza Lima - Universitario: fecha, hora y canal de TV para ver la ida de la gran final de la Liga Femenina 2025

Alianza Lima - Universitario: fecha, hora y canal de TV para ver la ida de la gran final de la Liga Femenina 2025

LEER MÁS
[Vía ATV Deportes] Partido Perú vs Venezuela HOY por vóley femenino de los Juegos Bolivarianos

[Vía ATV Deportes] Partido Perú vs Venezuela HOY por vóley femenino de los Juegos Bolivarianos

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

La buena noticia para beneficiarios del Fonavi en Perú que aún no han cobrado la devolución de aportes en el Banco de la Nación este 2025

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla