Deportes

Burlamaqui aún sueña con la Blanquirroja: “Siempre estaré disponible para Perú”

El joven mediocampista del Valencia de España habló sobre volver a vestir la Bicolor y recordó su partido contra AC Milan.

Burlamaqui con la camiseta blanquirroja en el Campeonato Sudamericano Sub-17. Foto: Andina
Burlamaqui con la camiseta blanquirroja en el Campeonato Sudamericano Sub-17. Foto: Andina

La selección peruana alista maletas para viajar a España y jugar su amistoso ante Nueva Zelanda, como previa de su duelo por el repechaje mundialista frente a Emiratos Árabes o Australia en el mes de junio. Los dirigidos por Ricardo Gareca esperan clasificar a su segunda Copa del Mundo de manera consecutiva en el presente siglo, tras asistir a Rusia 2018.

Uno de los jóvenes con miras a integrar la selección nacional absoluta es Alessandro Burlamaqui, el joven de 20 años de edad que integra el cuadro del Valencia B de España. El mediocampista con nacionalidad peruano-española ha disputado con la Bicolor sub-17 un Sudamericano.

En una reciente entrevista con el medio Infobae, habló sobre sus ganas de pertenecer a la Blanquirroja y que siempre estará presto para vestir la camiseta nacional.

Las palabras de Burlamaqui sobre Perú

“Siempre he dicho que para mí es un honor y un placer vestir la Blanquirroja. Debido al tema de lal COVID-19, no me tocaría jugar el torneo Sub-20, que para mí es una pena enorme, porque se me quedó la espina del torneo sub-17″, dijo Alessandro.

“Sin embargo, estoy a disposición de la selección. Para mí es lo más bonito y gratificante que hay, y siempre estaré disponible para vestir esos colores”, agregó.

“Cuando llegue la oportunidad de volver a vestir la Blanquirroja, yo lo daré todo por ella, y vamos a pasar muy buenos momentos”, precisó el volante.

Burlamaqui enfrentando al AC Milan en un amistoso de pretemporada. Foto: Alessandro Burlamaqui twitter

Burlamaqui enfrentando al AC Milan en un amistoso de pretemporada. Foto: Alessandro Burlamaqui twitter

Burlamaqui y su recuerdo ante el AC Milan

“Fue un partido muy bonito, que siempre va a quedar en mi memoria. Un partido que disfruté muchísimo, como si fuera un niño pequeño”, comentó.

Lo más visto
Lo último
Paulo Autuori advierte que se va de Sporting Cristal si club decide fichar un extranjero tras clasificar en Copa Libertadores: "Yo no me quedo"

Paulo Autuori advierte que se va de Sporting Cristal si club decide fichar un extranjero tras clasificar en Copa Libertadores: "Yo no me quedo"

LEER MÁS
Sorteo Champions League 2026: fecha y hora para conocer los cruces de octavos de final, cuartos y semifinales

Sorteo Champions League 2026: fecha y hora para conocer los cruces de octavos de final, cuartos y semifinales

LEER MÁS
Antonio Rizola y su dura opinión sobre Ysabella Sánchez en Sudamericano de Vóley: "El rendimiento no fue tan alto como esperaba"

Antonio Rizola y su dura opinión sobre Ysabella Sánchez en Sudamericano de Vóley: "El rendimiento no fue tan alto como esperaba"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Científicos canadienses crean un método para convertir orina humana en electricidad: las concentradas serían más efectivas

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Científicos descubren una nueva especie de pulpo en las aguas del Pacífico y sería exclusiva en un país de América Latina

Deportes

Erick Noriega marcó su primer gol con Gremio frente a Atlético Mineiro: el defensor anotó un golazo de cabeza

Julio César Uribe y su postura sobre las criticas hacia Felipe Vizeu: "No estoy de acuerdo con señalar a un sólo jugador"

Alianza Lima - UTC: fecha, hora y canal del partido por la fecha 5 de la Liga 1 2026 en Cajamarca

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Pedro Castillo en audiencia por caso de organización criminal: "Esta investigación está construida bajo un techo de vidrio"

Indira Huilca cuestiona gabinete de Denisse Miralles: "El país se inunda y ellos hacen sus repartijas"

Denisse Miralles EN VIVO: su primer día en la PCM, reacciones del Congreso y situación en Arequipa