Safap confirma que barristas agredieron a jugadores de la ‘U’: “Novick recibió una cachetada”
Jhonny Baldovino, asesor legal de la Safap, lamentó estos actos de violencia e hizo un llamado a la Federación Peruana de Fútbol y a los clubes para que tomen medidas al respecto.
- Desde Uruguay descartan a Hernán Barcos como fichaje para el 2026: "Un equipo peruano le ofreció un salario imposible de igualar"
- Prensa ecuatoriana calificó a Eryc Castillo como uno de los jugadores más determinantes de Alianza Lima: "Figura del equipo"

Complicada situación. La goleada que sufrió Universitario ante Alianza Lima tuvo diversas consecuencias. Luego la salida de Álvaro Gutiérrez, en Campo Mar se registraron actos violentos provocados por los barristas. El asesor legal de la Safap (Agremiación de Futbolistas Profesionales) confirmó la agresión a dos futbolistas merengues.
Jhonny Baldovino charló con DirecTV Sports y mencionó que ellos tenían conocimineto de un ataque sobre el experimentado volante uruguayo. “A (Hernán) Novick le metieron una cachetada”, manifestó.

La barra brava de Universitario confrontó a los jugadores durante los entrenamientos. Foto: composición GLR
Asimismo, en conversación con Radio Ovación reveló que Federico Alonso también fue uno de los agraviados. “La información que manejo en estos momentos es que sí hubo una agresión a un par de jugadores de Universitario (Novick y Alonso). Lo que nos preocupa es que estos temas se está volviendo normal y hoy en día las hinchadas ingresan a los campos de entrenamientos de los clubes como si nada”, sostuvo.
En la misma línea, mostró su preocupación por los actos de violencia ocurridos en las últimas semanas. El episodio de los cremas no fue el único, ya existen otros antecedentes vinculados a dos equipos de la Liga 1.
“Hace unos días pasó en Sport Boys y hace unas semanas sucedió lo mismo en Carlos Stein. No puede ser que los hinchas entren alegremente a ‘apretar’ a los jugadores. Yo entiendo que el hincha deja todo en la tribuna y que contribuye con el club pagando su entrada, pero tienen que entender que un jugador bajo presión o amenaza no va a rendir que estando tranquilo”, agregó.
Para finalizar, hizo un llamado a la FPF (Federación Peruana de Fútbol) y los clubes para que tomen medidas al respecto, sino “ese papel lo tomará Sunafil y tendrá que comenzar a multar a las instituciones por no otorgar la debida seguridad a sus trabajadores en su centro laboral”.




















