Deportes

Aldair Rodríguez recibió 5 fechas de suspensión tras la dura entrada contra Robert Rojas

El delantero de Alianza Lima fue expulsado en los minutos finales del partido ante River Plate por la Copa Libertadores.

Aldair Rodríguez se perderá el resto de la fase de grupos con Alianza Lima. Foto: Liga 1
Aldair Rodríguez se perderá el resto de la fase de grupos con Alianza Lima. Foto: Liga 1

Dura sanción. Luego de la falta cometida por Aldair Rodríguez en Copa Libertadores, la cual terminó con un fractura de tibia y peroné del paraguayo Robert Rojas, la Conmebol dio a conocer el castigo que recibirá el atacante nacional y que lo podría dejar fuera de la competición.

Según reveló RPP Deportes, la máxima entidad del balompié sudamericano decidió imponerle 5 fechas de suspensión. De esta manera, se perderá los siguientes 4 cotejos del grupo F del certamen internacional.

Recordemos que dicho episodio tuvo lugar en el estadio Nacional de Lima en el debut de los blanquiazul en el torneo continental. Mientras transcurrían los minutos finales del compromiso, el atacante nacional fue con vehemencia a disputar un balón contra el defensor guaraní. En aquella acción terminó por patearlo en la piera derecha y le ocasionó una fractura.

Así fue la entrada de Aldair Rodríguez ante Robert Rojas

Tras lo acontecido, se pudo observar diversas reacciones. Una de las que más llamó la atención fue la del estratega Marcelo Gallardo, quién intentó calmar al futbolista mientras lo trasladaban hacia la ambulancia.

Asimismo, la prensa argentina fue muy crítica sobre el accionar del artillero íntimo y en muchos momentos exigieron a las autoridades sanciones ejemplares para evitar que se repitan este tipo de faltas.

¿Cuál es el estado de la lesión de Robert Rojas?

Luego de ser intervenido quirúrgicamente, el ‘Sicaro’ sufrió un espasmo coronario y generó preocupación entre sus seguidores; sin embargo, el cuerpo médico del conjunto Millonario se pronunció y detalló que el zaguero ya se encuentra estable y continuará con su proceso de recuperación. Se estima que estará fuera de las canchas entre 7 y 8 meses.