Eliminatorias Qatar 2022: juntos por una ilusión

Unión. Carrillo y Gallese coinciden en un mismo objetivo: el boleto directo a Qatar. Mientras tanto, Lapadula ya está en Lima.

De a pocos. Carrillo, Callens y Trauco se unieron a las prácticas. Foto: FPF
De a pocos. Carrillo, Callens y Trauco se unieron a las prácticas. Foto: FPF

Por: Mariano López V.

“Vamos a darlo todo por la selección, para ir directo al Mundial”, sentenció André Carrillo a su llegada al Perú. El optimismo de la ‘Culebra’ tiene sus fundamentos: a pocos días de la última fecha doble de eliminatorias rumbo a Qatar, el equipo de Ricardo Gareca se ubica en el quinto puesto. Es decir, en zona de repechaje. Su primer rival, Uruguay (este jueves en el Estadio Centenario de Montevideo), está cuarto y a solo un punto de diferencia. Casi nada.

Para lograr la ansiada clasificación directa, hay que trabajar duro. Carrillo es más que consciente de ello. Ayer por la mañana, el jugador del Al-Hilal llegó hasta las instalaciones de la Videna para sumarse al resto de los convocados en el entrenamiento dominical. Hizo trabajos físicos, trotes alrededor del campo y ejercicios con balón en espacios reducidos junto con los otros 16 jugadores al mando del ‘Tigre’ y su comando técnico.

André Carrillo es habitual titular en el Al Hilal. Foto: difusión

André Carrillo es habitual titular en el Al Hilal. Foto: difusión

Las otras dos novedades en el ‘entreno’ fueron Alexander Callens y Miguel Trauco. El defensa central del New York City FC y posible titular ante los ‘charrúas’ hizo trabajos regenerativos a raíz del largo viaje. En horas de la tarde, Pedro Gallese arribó al país y declaró, con el mismo optimismo que Carrillo, ante los medios. “Tratar de clasificarnos directamente es el objetivo que tenemos. El grupo sabe jugar estos partidos. La eliminatoria pasada fue muy parecida. Debemos estar con la cabeza fría”, afirmó el ‘Pulpo’.

Últimas noticias

Unicameralismo de facto

Magaly Medina responde a Carlos Alcántara por quejarse tras ampay con mujeres: "Una diferente cada semana"

Científicos excavaron a 1.000 metros de profundidad en una zona extraña del lecho marino y desenterraron una tumba acuática

Deportes

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026: resultados de los partidos de la fecha 13

Canal de TV confirmado para ver los partidos de la selección peruana en el Mundial de Vóley Sub 19

Partidos de hoy, viernes 23 de octubre EN VIVO: horarios de Melgar, Atlético Grau, Stuttgart y dónde ver fútbol por TV

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Ahora Nación propone derogar ley que limita el acceso al referéndum para reformas constitucionales

Óscar Reto pide a Miguel Angel Torres corregir ley de facultades e incluir su firma junto a la de Analí Márquez