Real Madrid y FC Barcelona jugarán el clásico sin sus tradicionales camisetas
Madridistas y catalanes dejarán sus clásicas equipaciones para su próximo enfrentamiento.
Este domingo 20 de marzo Real Madrid recibirá al FC Barcelona en el Santiago Bernabéu. Merengues y culés se verán las caras por la fecha 29 de LaLiga. La principal novedad de este clásico es que ambas escuadras no vestirán sus equipaciones principales por primera vez en la historia.
Real Madrid no usará su tradicional camiseta blanca. El conjunto madridista estrenará su cuarta camiseta en la temporada con motivo de su aniversario 120. La escuadra de la ‘Casa blanca’, junto a la marca alemana Adidas, presentarán en un duelo oficial una casaquilla negra con detalles blancos.
Esta nueva colección marca también el vigésimo aniversario de la unión entre Adidas y el diseñador Yohji Yamamoto. El también estilista japonés dirige la línea especializada en ropa deportiva Y-3, la cual tendrá una aparición en la nueva casaquilla del conjunto merengue.
PUEDES VER: Pasó por los penales: Olimpia venció al Fluminense y pasó a la fase de grpos de la Libertadores
Por su parte, el FC Barcelona tampoco vestirá su camiseta azulgrana. El conjunto catalán saltará el campo del Bernabéu con la casaquilla que lleva los colores de la senyera, la bandera de Cataluña. El presidente del Barza, Joan Laporta, solicitó a LaLiga poder usar esta equipación y el ente rector del balompié español ya dio luz verde.