MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este domingo 27 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios dan tregua y se reunirán con Ejecutivo el lunes 28
Deportes

Chelsea pierde patrocinador tras sanciones anunciadas por el Gobierno británico

Three, una de las principales marcas que auspicia al cuadro inglés, dejará de aportar 46 millones de euros anuales al club tras el castigo impuesto por autoridades del Reino Unido.

El logo de Three dejará de verse temporalmente en la camiseta del Chelsea. Foto: EFE
El logo de Three dejará de verse temporalmente en la camiseta del Chelsea. Foto: EFE
Deportes LR

Apenas un día después de las sanciones del Gobierno del Reino Unido contra Román Abramóvich, las cuales afectan también al Chelsea, algunos patrocinadores del club han empezado a replantearse el futuro de su relación comercial con la institución londinense, mientras que la empresa de telecomunicaciones Three ya confirmó su alejamiento del equipo.

“Hemos pedido al Chelsea que suspenda temporalmente nuestro patrocinio del club, incluyendo que quite nuestra marca de sus camisetas y alrededor del estadio hasta nueva orden. Entendemos que esta decisión impactará a muchos aficionados del Chelsea, pero, dadas las circunstancias actuales y las sanciones del Gobierno, es lo correcto”, indicó la compañía, cuyo logo se luce en el pecho de la indumentaria blue, a través de un comunicado.

La suspensión del contrato con esta importante marca significará para el Chelsea una pérdida de 40 millones de libras (46 millones de euros) anuales por concepto de auspicio, la segunda cifra de ingresos más alta, solo por detrás de los 60 millones de libras (67 millones de euros) que aporta Nike.

El proceso de venta del Chelsea también ha quedado frenado por las recientes sanciones. Foto: EFE

La automotriz Hyundai y la empresa de delivery Zapp, por su parte, señalaron que se encuentran “analizando” la situación a fin de tomar la decisión más adecuada para sus intereses. Caso contrario al portal de búsqueda de hoteles Trivago, que reiteró su apoyo en este proceso difícil “para poder pasar la página”.

¿Qué sanciones afectan al Chelsea?

A raíz de la presunta relación cercana entre Abramóvich y el Gobierno de Vladimir Putin, el Reino Unido ordenó el congelamiento de los activos que posee el magnate ruso, uno de los cuales es precisamente el Chelsea.

A raíz de este castigo, el cuadro dirigido por Thomas Tuchel no podrá realizar ninguna transacción bancaria ni negociación. Es decir, quedará prohibido de vender entradas para futuras presentaciones y recaudar fondos por merchandising, además de comprar, renovar o transferir jugadores en su plantilla.

Con información de EFE