Temblor de magnitud 4,8 se reportó esta tarde en Lima
Deportes

Abramovich: Gobierno británico congela activos del dueño de Chelsea

Medida perjudica al Chelsea tras no poder recaudar fondos por entradas ni negociar renovaciones y traspasos a jugadores en su plantilla.

Roman Abramovich compró el Chelsea en el año 2003. Foto: AFP.
Roman Abramovich compró el Chelsea en el año 2003. Foto: AFP.

Este jueves 10 de marzo, el gobierno del Reino Unido decidió sancionar Roman Abramovich, multimillonario ruso y dueño del club de futbol Chelsea. Esta medida se da debido a la relación entre el oligarca de los ‘blues’ con el gobierno del mandatario Putin que se encuentra invadiendo territorios en Ucrania.

La noticia del congelamiento de activos al magnate ruso ha generado revuelo en el ambiente futbolístico ya el vigente campeón de la Champions League, el Chelsea, también será perjudicado con la medida que ha impuesto por las autoridades en Londres

¿En qué medida afecta la sanción al Chelsea?

En principio el club no podrá hacer ninguna transacción bancaria ni negociación al ser un activo de Roman Abramovich. Es decir, los ‘blues’, desde este 10 de marzo, no podrán vender entradas a futuras presentaciones, recaudar fondos por merchandising ni comprar, renovar o transferir jugadores en su plantilla.

Sin embargo, el ejecutivo británico Boris Jonhson manifestó que el gobierno ha publicado una licencia “para permitir que una serie de actividades relacionadas con el fútbol continúen” en el club.

Bajo esa línea, el equipo ‘blue’ podrá seguir jugando partidos, pagar los sueldos de sus empleados -jugadores y entrenadores incluidos-, los impuestos y facturas relacionadas con su mantenimiento, los costes de viaje y los traspasos de futbolistas previamente acordados.

No obstante, la licencia no incluye la venta de nuevas entradas o abonos ni los nuevos traspasos de jugadores por el club que en 2021 ganó su segunda Champions League.

El objetivo de esta medida es “proteger a la Premier League, a la pirámide futbolística en general, a los fieles seguidores y a otros clubes”, precisó el gobierno.

Cabe mencionar que el oligarca ruso había anunciado la semana pasada que ponía a la venta el célebre club del oeste de Londres, del que es propietario desde hace 19 años. “La venta del club no se hará de manera precipitada y seguirá su curso normal”, aseguró el magnate sobre el equipo que compró en 2003.