Cronograma de pagos del BN para mayo
Deportes

A estadio lleno: vuelve aforo al 100% para los hinchas de la Liga 1

Con esta nueva medida, Universitario podrá recibir a Barcelona SC con todos su hinchas y Alianza Lima tendría un Matute lleno ante Cristal en la siguiente fecha de la Liga 1.

Partidos de la Liga 1 y torneos internacionales dentro del territorio peruano tendrán aforo al 100%%. Foto: composición GLR
Partidos de la Liga 1 y torneos internacionales dentro del territorio peruano tendrán aforo al 100%%. Foto: composición GLR

Después de casi dos años, los estadios de la Liga 1 podrían lucir un lleno total gracias a la nueva medida del Gobierno peruano en eliminar la restricción de los aforos en los espacios públicos. Con este cambio, Universitario y Alianza Lima se verían beneficiados económicamente (venta de entradas) y anímicamente hablando (apoyo de sus hinchas).

Con el Decreto Supremo N.º 16-2022, que rige desde este lunes 28 de febrero, se amplió el estado de emergencia en territorio nacional y eliminó algunas restricciones, como el aforo.

Entonces, los cremas podrán habilitar la totalidad de sus tickets para el partido de vuelta de la Fase 2 de la Copa Libertadores que se desarrollará este miércoles 2 de marzo.

De igual manera, los blanquiazules podrán reencontrarse con sus hinchas en un lleno total en el Alejandro Villanueva cuando reciban al elenco rimense este domingo 6 de marzo.

¿Cuáles son los requisitos para ingresar a los estadios?

Si bien el aforo al 100% volvió, las normas sanitarias siguen en pie. De esta manera, los mayores de 18 que deseen asistir a un evento deportivo deberán contar con sus tres dosis. En el caso de los mayores de 12 años, ellos deberán presentar su carné físico o virtual tras completar sus dos dosis.

El uso de la mascarilla KN95 o doble mascarilla seguirán siendo una obligación.

Los artículos firmados por Deportes LR son redactados por nuestro equipo de periodistas especializado en cada deporte. Las publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.