La selección de Inglaterra anuncia que no jugará contra Rusia “por solidaridad con Ucrania”
Asociación de Fútbol de Inglaterra condena las “atrocidades cometidas por los dirigentes rusos”. Polonia y República Checa son otras selecciones que se han negado a disputar partidos en dicho país.
- Partidos de hoy, 14 de enero del 2026: horarios y canales de tv para ver fútbol en vivo y en directo
- Alianza Lima vs Santa Fe: ¿a qué hora y dónde ver el partido por la Serie Río de La Plata?

La selección de fútbol de Inglaterra anunció este domingo 27 de febrero que no jugará contra su similar de Rusia, en medio de la guerra que emprendió el país de Vladimir Putin contra Ucrania. Esta es una muestra de solidaridad con la nación recientemente invadida, expresó en un comunicado la Asociación de Fútbol de Inglaterra (FA por sus siglas en ingles).
“Por solidaridad con Ucrania y para condenar de todo corazón las atrocidades cometidas por los dirigentes rusos, la FA puede confirmar que no jugaremos contra Rusia en ningún partido internacional en el futuro inmediato. Esto incluye cualquier partido potencial en cualquier nivel de fútbol mayor, juvenil o para fútbol”, indicó el ente en el escrito.

Comunicado de la Asociación de Fútbol de Inglaterra difundido en redes sociales. Imagen: Twitter FA
Inglaterra se unió de este modo a otras federaciones que ya han comunicado que no disputarán partidos contra Rusia por la invasión que esta ha realizado en Ucrania. Polonia y República Checa fueron dos representaciones que anunciaron a la FIFA su negativa de disputar partidos.
El anuncio de la FA se produjo en medio de la final de la Copa de la Liga que disputan Chelsea y Liverpool, en la cual se hizo un homenaje en forma de minuto de aplausos en solidaridad con Ucrania. “La situación en Ucrania es horrible y devastadora. Los pensamientos del Chelsea FC están con todos en Ucrania. Todos en el club están rezando por la paz”, señalaron los blues en sus redes sociales.
Abramovich cedió la administración del Chelsea
El mangate ruso Roman Abramovich, dueño del Chelsea FC, anunció el sábado 26 de febrero que cedería la administración del club a la sociedad benéfica de la institución. Él fue criticado por sus vínculos con el régimen de Vladimir Putin.
“Siempre he tomado decisiones pensando en el mejor interés del club. Sigo comprometido con estos valores. Es por eso que hoy doy a los fideicomisarios de la fundación benéfica del Chelsea la administración y el cuidado del Chelsea FC”, señaló a través de un comunicado oficial.



















