Deportes

Conflicto Ucrania-Rusia: la travesía de Gustavo Dulanto

Afectado. El peruano viajó más de quince horas para llegar a Tiráspol en medio del conflicto entre Ucrania y Rusia.

Gustavo confirmó que la ciudad en la que vive aún no se ha visto afectada por el conflicto entre los dos países europeos. Foto: difusión
Gustavo confirmó que la ciudad en la que vive aún no se ha visto afectada por el conflicto entre los dos países europeos. Foto: difusión

Sheriff Tiráspol culminó con su participación internacional europea en la temporada. El peruano Gustavo Dulanto es parte del equipo que ilusionó a su hinchada con un gran inicio de Champions League, pero que fue decayendo hasta quedar fuera de la Europa League al caer ante el Sporting Braga.

Nuestro compatriota erró un penal y pese a las críticas, hoy hace noticia por vivir muy de cerca el conflicto bélico desatado entre Rusia y Ucrania. Dulanto, capitán del equipo, lamentó la derrota, pero hoy su preocupación está puesta en lo que sucede muy cerca de la ciudad donde vive.

Tras el pitazo final en Portugal, todo el plantel del Sheriff debía volver a Tiráspol, capital de la República de Transnistria, que es limítrofe con Ucrania, lo cual fue todo una odisea ante lo que está sucediendo. Fue el propio jugador peruano quien usó sus redes sociales para contar el periplo que tuvo que realizar con su escuadra, debido a que las conexiones entre países se han vistos afectadas.

“Aeropuerto de Moldavia cerrado, así que tuvimos que llegar a Rumanía, luego bus hasta la capital de Moldavia (Chisinau) y luego el bus del club nos trajo hasta Tiráspol. 15 horas viajando, pero aquí está todo normal, esperaremos qué dicen en el club”, relató el futbolista peruano en su cuenta de Twitter.

A pesar de ello, Gustavo confirmó que la ciudad en la que vive aún no se ha visto afectada por el conflicto entre los dos países europeos, generando tranquilidad entre sus familiares, quienes también estarán a la espera de la decisión que el club tome con relación al tema.

Dulanto aún tiene contrato por delante con Sheriff, que tras finalizar su incursión por Europa pondrá el foco en las competencias en Moldavia, por lo que espera algún comunicado de la institución para tomar decisiones.

En la liga local son líderes con dos unidades menos, a pesar de tener dos partidos pendientes. Sheriff se encamina otra vez al título quedando once jornadas por disputarse. Su siguiente encuentro está programado para el martes 1 de marzo. Sin embargo, la proximidad entre Moldavia y Ucrania deja en incertidumbre que el campeonato pueda seguir jugándose.

La organización todavía no se ha pronunciado de manera oficial, mientras que en Ucrania las actividades deportistas fueron suspendidas, como la Premier League, que debía reanudarse desde este viernes. Además, el club tiene que disputar en mayo la final de la Copa moldava.

El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania viene repercutiendo en el deporte rey en distintas formas, pues hay jugadores ucranianos o rusos afectados emocionalmente, partidos posiblemente suspendidos o con cambio de sede. Un ejemplo es lo que viene atravesando Andriy Yarmolenko, jugador del West Ham de la Premier League. El club le dio días libres para que busque a su familia.

Oficial: final de la Champions League cambia de sede

Tras el conflicto armado entre Rusia y Ucrania, la UEFA decidió en reunión extraordinaria cambiar de sede la final de la Champions League, que estaba programada para el 28 de mayo en el estadio Krestovski en San Petersburgo, Rusia. El cotejo se jugará dicho día, pero en el Stade de France de Saint-Denis París, donde el Barcelona se impuso al Arsenal en el 2006 para llevarse la orejona, siendo la última vez que albergó una final de la Champions.

La UEFA también decidió que los clubes y equipos nacionales rusos y ucranianos que compitan en competiciones de la UEFA deberán jugar sus partidos como local en sedes neutrales hasta nuevo aviso.

Dulanto.

El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania viene repercutiendo en el deporte rey en distintas formas. Foto: EFE

Lo más visto
Lo último
Gonzalo Núñez abandona el set en pleno debate tras posible fichaje de Sekou Gassama por Universitario: "No lo has visto jugar"

Gonzalo Núñez abandona el set en pleno debate tras posible fichaje de Sekou Gassama por Universitario: "No lo has visto jugar"

LEER MÁS
Mr. Peet revela el jugador que Pablo Guede ha solicitado y quiere sí o sí en Alianza Lima: "Lo está pidiendo"

Mr. Peet revela el jugador que Pablo Guede ha solicitado y quiere sí o sí en Alianza Lima: "Lo está pidiendo"

LEER MÁS
Christian Cueva ve gran proyección en futbolista que fue titular en el triunfo 2-0 de la selección peruana contra Bolivia: "Mucho talento"

Christian Cueva ve gran proyección en futbolista que fue titular en el triunfo 2-0 de la selección peruana contra Bolivia: "Mucho talento"

LEER MÁS
Desde Uruguay descartan a Hernán Barcos como fichaje para el 2026: "Un equipo peruano le ofreció un salario imposible de igualar"

Desde Uruguay descartan a Hernán Barcos como fichaje para el 2026: "Un equipo peruano le ofreció un salario imposible de igualar"

LEER MÁS
Alianza Lima contra San Martin por la Liga Peruana de Vóley: fecha, hora y canal para ver el partido por la fecha 10

Alianza Lima contra San Martin por la Liga Peruana de Vóley: fecha, hora y canal para ver el partido por la fecha 10

LEER MÁS
Es fundador del Inter de Miami y dueño del Bolívar: ¿quién es el boliviano Marcelo Claure?

Es fundador del Inter de Miami y dueño del Bolívar: ¿quién es el boliviano Marcelo Claure?

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Iquitos: capturan a dos integrantes de la banda Los Caramelos de Masusa vinculada al tráfico ilícito de drogas

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima por Navidad: así funcionarán este 24 y 25 de diciembre

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.