Hallan sin vida a policía acusado de feminicidio en Comas
Deportes

Conflicto Ucrania-Rusia: la travesía de Gustavo Dulanto

Afectado. El peruano viajó más de quince horas para llegar a Tiráspol en medio del conflicto entre Ucrania y Rusia.

Gustavo confirmó que la ciudad en la que vive aún no se ha visto afectada por el conflicto entre los dos países europeos. Foto: difusión
Gustavo confirmó que la ciudad en la que vive aún no se ha visto afectada por el conflicto entre los dos países europeos. Foto: difusión

Sheriff Tiráspol culminó con su participación internacional europea en la temporada. El peruano Gustavo Dulanto es parte del equipo que ilusionó a su hinchada con un gran inicio de Champions League, pero que fue decayendo hasta quedar fuera de la Europa League al caer ante el Sporting Braga.

Nuestro compatriota erró un penal y pese a las críticas, hoy hace noticia por vivir muy de cerca el conflicto bélico desatado entre Rusia y Ucrania. Dulanto, capitán del equipo, lamentó la derrota, pero hoy su preocupación está puesta en lo que sucede muy cerca de la ciudad donde vive.

Tras el pitazo final en Portugal, todo el plantel del Sheriff debía volver a Tiráspol, capital de la República de Transnistria, que es limítrofe con Ucrania, lo cual fue todo una odisea ante lo que está sucediendo. Fue el propio jugador peruano quien usó sus redes sociales para contar el periplo que tuvo que realizar con su escuadra, debido a que las conexiones entre países se han vistos afectadas.

“Aeropuerto de Moldavia cerrado, así que tuvimos que llegar a Rumanía, luego bus hasta la capital de Moldavia (Chisinau) y luego el bus del club nos trajo hasta Tiráspol. 15 horas viajando, pero aquí está todo normal, esperaremos qué dicen en el club”, relató el futbolista peruano en su cuenta de Twitter.

A pesar de ello, Gustavo confirmó que la ciudad en la que vive aún no se ha visto afectada por el conflicto entre los dos países europeos, generando tranquilidad entre sus familiares, quienes también estarán a la espera de la decisión que el club tome con relación al tema.

Dulanto aún tiene contrato por delante con Sheriff, que tras finalizar su incursión por Europa pondrá el foco en las competencias en Moldavia, por lo que espera algún comunicado de la institución para tomar decisiones.

En la liga local son líderes con dos unidades menos, a pesar de tener dos partidos pendientes. Sheriff se encamina otra vez al título quedando once jornadas por disputarse. Su siguiente encuentro está programado para el martes 1 de marzo. Sin embargo, la proximidad entre Moldavia y Ucrania deja en incertidumbre que el campeonato pueda seguir jugándose.

La organización todavía no se ha pronunciado de manera oficial, mientras que en Ucrania las actividades deportistas fueron suspendidas, como la Premier League, que debía reanudarse desde este viernes. Además, el club tiene que disputar en mayo la final de la Copa moldava.

El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania viene repercutiendo en el deporte rey en distintas formas, pues hay jugadores ucranianos o rusos afectados emocionalmente, partidos posiblemente suspendidos o con cambio de sede. Un ejemplo es lo que viene atravesando Andriy Yarmolenko, jugador del West Ham de la Premier League. El club le dio días libres para que busque a su familia.

Oficial: final de la Champions League cambia de sede

Tras el conflicto armado entre Rusia y Ucrania, la UEFA decidió en reunión extraordinaria cambiar de sede la final de la Champions League, que estaba programada para el 28 de mayo en el estadio Krestovski en San Petersburgo, Rusia. El cotejo se jugará dicho día, pero en el Stade de France de Saint-Denis París, donde el Barcelona se impuso al Arsenal en el 2006 para llevarse la orejona, siendo la última vez que albergó una final de la Champions.

La UEFA también decidió que los clubes y equipos nacionales rusos y ucranianos que compitan en competiciones de la UEFA deberán jugar sus partidos como local en sedes neutrales hasta nuevo aviso.

Dulanto.

El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania viene repercutiendo en el deporte rey en distintas formas. Foto: EFE