Temblor de magnitud 4,8 se reportó esta tarde en Lima
Deportes

Un hincha más: Gustavo Dulanto alentó al Sheriff en el triunfo por la Europa League

El defensa peruano compartió en sus redes sociales los videos de fanáticos del cuadro moldavo en las tribunas durante el debut ante Sporting Braga.

Gustavo Dulanto es habitual titular en el equipo de Transnitria. Foto: composición Sheriff FC/Instagram
Gustavo Dulanto es habitual titular en el equipo de Transnitria. Foto: composición Sheriff FC/Instagram

Gustavo Dulanto no pudo debutar con el Sheriff Tiraspol en la Europa League debido a la suspensión que arrastraba por acumulación de tarjetas amarillas en la Champions. Por ello, el defensa peruano tuvo que conformarse con apoyar a sus compañeros desde una tribuna del Stadionul Sheriff, donde fue reconocido por los seguidores del cuadro local.

A través de su cuenta en la red social Instagram, el jugador compartió en sus historias un par de videos protagonizados por él mismo, pero grabados por hinchas de su club. “Que me disculpen los que estaban detrás mío, pero me es imposible quedar fuera”, escribió junto a uno de los clips, en los que aparece de pie, dificultando la vista de los fanáticos ubicados a sus espaldas.

Pese a la ausencia de su capitán, el cuadro comisario salió airoso de este primer cruce en la llave que lo enfrenta a Sporting Braga por el pase a los octavos de final. Con goles de Sébasthien Thill y Adama Traoré, el conjunto de Dulanto se impuso 2-0 y afrontará la vuelta con ventaja en el global.

En dicho partido, programado para el próximo jueves 24 de febrero en Portugal, ‘Pochito’ estará disponible y podría jugar su primer duelo oficial del año. Para clasificar, al Sheriff le basta con empatar, aunque incluso una derrota por un solo gol le permitirá avanzar de ronda.

Números de Gustavo Dulanto en Sheriff

Desde su llegada en febrero del 2021, el ex jugador de Universitario totaliza 40 encuentros con el Sheriff, entre competencias locales e internacionales, en los cuales anotó tres goles. En 2021, se proclamó campeón de la Primera División de Moldavia, su primer título en el extranjero.