Excampeón mundial de boxeo forma parte del Ejército ucraniano por promesa a su hermano
Wladímir Klichkó fue campeón mundial de peso pesado de la Federación Internacional de Boxeo y ostenta un récord histórico en este deporte.
El excampeón del mundo Wladímir Klichkó defendió en numerosas ocasiones su presea ante durísimos rivales, y hoy, luego de retirarse del boxeo en 2017, tiene un nuevo desafío: defender a su país natal, Ucrania. Por ello, no dudó en alistarse en el Ejército con tal de cumplir esto.
En medio del conflicto contra Rusia, Klichkó le hizo una promesa a su hermano y se alistó como reservista del Ejército ucraniano. Además, afirmó que todo lo hace por amor a su hogar.
”Es el amor, el amor por mi ciudad, por mi hogar, por mi familia, por mis vecinos, por mi hija, lo que me ha traído hoy aquí, lo que me ha llevado a tomar esta iniciativa y a participar en esta defensa territorial”, dijo el exboxeador tras entrar al Ejército en declaraciones recogidas por La Razón.
PUEDES VER: El desesperado mensaje de Dulanto tras la derrota del Sheriff: Toca pensar en salir de Tiraspol
”El mundo está observando cuán imprudente y letal es el imperialismo, no solo para Ucrania, sino para el mundo entero. Que la historia sea una lección para no repetirse”, dijo en su cuenta de Twitter.
Wladímir Klichkó en el ejército. Foto: Instagram
San Petersburgo ya no sería sede de la final de la Champions League por la crisis entre Rusia y Ucrania
Este jueves 24 de febrero se conoció que habrá una reunión de emergencia en la central de la UEFA, en la cual podría cambiarse la sede de la final de la Champions League, la cual está programada para disputarse en San Petersburgo. ¿El motivo? El conflicto entre Rusia y Ucrania.
“Tras la evolución de la situación entre Rusia y Ucrania, el presidente de la UEFA ha convocado una reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo para las 10.00 CET del viernes 25 de febrero, con el fin de evaluar la situación y tomar todas las decisiones necesarias”, se lee en la cuenta de Twitter de la institución.
Comunicado oficial. Foto: UEFA