Yamandú Orsi es el nuevo presidente de Uruguay
Deportes

Rexach sobre Messi: “Está sufriendo en el PSG, es un equipo de mercenarios”

El descubridor de la ‘Pulga’ explicó las razones por las que el argentino no brilla en el cuadro parisino. “No juegan un fútbol bonito”, declaró.

Carles Rexach conoce a Messi desde sus inicios. Foto: EFE
Carles Rexach conoce a Messi desde sus inicios. Foto: EFE

Lionel Messi aún no muestra su mejor nivel en el PSG. Ante ello, Carles Rexach, el ojeador que llevó a ‘Leo’ al FC Barcelona, brindó una entrevista para el programa Super Deportivo Radio de Argentina y señaló que el funcionamiento del cuadro parisino es el principal motivo por el que el ‘10′ no destaca.

Messi está sufriendo en el PSG, es un equipo de mercenarios. No juegan un fútbol bonito o espectacular ni como conjunto, ganan porque un día aparece Neymar, otro día Messi, Mbappe y le solucionan la papeleta, pero como equipo no están definidos”, manifestó.

“Fue a parar a un equipo que se ha formado a base de talonario que juegan para ellos mismos. En cambio, el Barcelona jugaba para Messi. Messi aquí (en Barcelona) era la guinda del pastel y eso hace que sea muy difícil que Messi pueda encontrar un equipo que tenga esa relación: club y jugador. Su época en el Barcelona será irrepetible”, agregó el español.

Además, se refirió a la salida de la ‘Pulga’ del cuadro catalán a inicio de temporada. “El Barcelona sin Messi generó un antes y un después. Será inigualable e irrepetible que vuelva a tener un jugador como Messi. Dejó un hueco como persona y futbolista que es imposible de llenar. Encontrar un fenómeno de la talla mundial como él será imposible. Barcelona y Messi era un binomio espectacular”, expresó.

Rexach desea que Messi gane la Copa del Mundo

Por otro lado, Carles Rexach indicó que Lionel Messi se merece ser campeón mundial con Argentina antes de culminar su carrera. “Messi debiera ganar el mundial y retirarse. Se lo merece. Sería rematar la faena y podría decir ¡No juego más! Meter un gol, ganar el mundial y decir ¡hasta aquí hemos llegado!”.