Ricardo Gareca y el amargo episodio que vivió en nuestro país
Hace algunos años, el hoy técnico de la selección peruana fue víctima de la delincuencia y sufrió un asalto.
Ricardo Gareca es uno de los personajes más querido por los peruanos. El técnico argentino se ganó el aprecio de los aficionados de nuestro país gracias a sus logros con la Bicolor. Sin embargo, no todo fue felicidad en la relación entre el DT y el Perú. En el día del cumpleaños 64 del ‘Tigre’ hacemos un repaso al amargo episodio que vivió en 2008 y que ojalá no se vuelva a repetir.
Hace 14 años, el ‘Tigre’ era el entrenador de Universitario de Deportes. El cuadro crema atravesaba un buen momento en el Apertura 2008: eran punteros absolutos y la dirigencia merengue brindaba premios económicos por los buenos resultados.
El 8 de mayo, luego de cobrar uno de las recompensas, Gareca y un acompañante se dirigieron a su domicilio ubicado en el distrito de Miraflores. Según América TV, antes de ingresar a su edificio, el DT fue interceptado por unos delincuentes que se hicieron pasar por periodistas.
El ‘Tigre’ decidió hacerlos pasar a su departamento, pero cuando los malhechores cruzaron la puerta ejecutaron el robo. Al técnico argentino lo despojaron de 7.000 dólares, 2.000 soles y dos laptops. Pese al hurto, el entrenador decidió no denunciar el hecho. Por suerte, este mal episodio no pesó a la hora de tomar la decisión de regresar al Perú para hacerse de las riendas de la selección.