Markarián sobre partido contra Uruguay: “Perú va a depender mucho de la formación del equipo”

El extécnico de la selección brindó una entrevista al portal Ovación Uruguay, donde comentó sobre el desempeño de la Bicolor y el próximo partido que se viene contra Uruguay. Asimismo, elogió la jugada de Lapadula.

Sergio Markarián indicó que el equipo peruano es otro cuando Lapadula se encuentra en la cancha. Foto: AFP
Sergio Markarián indicó que el equipo peruano es otro cuando Lapadula se encuentra en la cancha. Foto: AFP

Sergio Markarián, el exentrenador de la selección peruana durante el periodo 2010 al 2013, se refirió sobre el actual equipo encabezado por el argentino Ricardo Gareca y su desempeño durante los partidos para la clasificación al mundial Qatar 2022.

‘El mago’ afirmó que el conjunto bicolor estaba entre sus equipos preferidos. En esa línea, el seleccionado peruano cuenta actualmente con 21 puntos en la tabla de posiciones, donde se encuentra en quinto lugar. Estos resultados se dan luego de que el equipo de Gareca obtuviera una victoria 1-0 contra Colombia y un empate de 1-1 con el equipo ecuatoriano en sus dos últimos partidos.

“Antes de la doble fecha que pasó, yo declaré que después de Argentina y Brasil, el equipo que a mí más me gustaba era Perú”, señaló Markarián para Ovación Uruguay.

Asimismo, el extécnico indicó también que Gianluca Lapadula es uno de los jugadores claves en la selección peruana.

“Respecto a Perú, lo que debo decir es que existe un equipo con Lapadula y otro sin él. Con Lapadula, además de tener buen juego, tiene la movilidad de un centrodelantero que mete diagonales, que gana en el cuerpo a cuerpo con los centrales y que define bastante bien. Sin Lapadula no es tanto. Perú va a depender mucho de la formación que pueda poner en la cancha”, resaltó ‘El mago’.

De igual forma, el jueves 24 de marzo, Perú se enfrentará contra la escuadra de Uruguay en la recta final de las Eliminatorias Qatar 2022. Este partido ha generado mucha expectativa, al respecto Markarián indicó que la Celeste podría complicar a la Bicolor.

“Uruguay tiene la ventaja de ser muy capaz de local, de meter (...) presión alta y eso complica mucho a cualquier equipo. Uruguay transita el camino que debía transitar, perdió con los que podía perder y le está ganando a los que tenía que ganarles”, sentenció.

Últimas noticias

Unicameralismo de facto

Magaly Medina responde a Carlos Alcántara por quejarse tras ampay con mujeres: "Una diferente cada semana"

Científicos excavaron a 1.000 metros de profundidad en una zona extraña del lecho marino y desenterraron una tumba acuática

Deportes

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026: resultados de los partidos de la fecha 13

Canal de TV confirmado para ver los partidos de la selección peruana en el Mundial de Vóley Sub 19

Partidos de hoy, viernes 23 de octubre EN VIVO: horarios de Melgar, Atlético Grau, Stuttgart y dónde ver fútbol por TV

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Ahora Nación propone derogar ley que limita el acceso al referéndum para reformas constitucionales

Óscar Reto pide a Miguel Angel Torres corregir ley de facultades e incluir su firma junto a la de Analí Márquez