¡Vino el ‘Orejas’! Edison Flores llegó a Lima para los partidos contra Colombia y Ecuador

El ‘Orejas’ arribó al territorio nacional este domingo y confesó que se siente apto para jugar con la Blanquirroja en los próximos duelos; además, opinó acerca del ingreso de hinchas al estadio.

Edison Flores fue titular en el duelo amistoso frente a Panamá. Foto: composición/Selección Peruana/Movistar Deportes
Edison Flores fue titular en el duelo amistoso frente a Panamá. Foto: composición/Selección Peruana/Movistar Deportes
Deportes LR

Luego de los duelos amistosos contra Panamá (1-1) y Jamaica (3-0), la selección peruana tendrá que disputar dos decisivos partidos frente a Colombia y Ecuador el 28 de enero y 1 de febrero, respectivamente. Por ese motivo, el entrenador Ricardo Gareca anunció el viernes 21 la lista de convocados para los partidos de Eliminatorias Qatar 2022.

Edison Flores, jugador que suele ser tomado en cuenta por el ‘Tigre’, fue llamado en la lista de 30 que jugarán los dos duelos de clasificatorias. El jugador del DC United de la MLS llegó a Lima este domingo 23 por la noche y confesó que se siente apto para los importantes compromisos.

Lazy loaded component

En su llegada, el ‘Orejas’ respondió algunas preguntas a la prensa y opinó acerca del ingreso de los hinchas a los estadios. “De cara a estos últimos partidos, será muy importante estar juntos para lograr el objetivo que todos queremos”, manifestó el mediocampista.

PUEDES VER: Miguel Trauco y Renato Tapia llegaron a Lima y ya piensan en los partidos por las Eliminatorias

Como se recordará, ante la tercera ola de contagios de COVID-19, el Gobierno tomó algunas medidas, como la prohibición de espectadores en recintos deportivos. Sin embargo, luego de reuniones entre las autoridades y representantes de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), se decretó que habría un aforo de 30%, para la hinchada que esté vacunada con las tres dosis.

Flores jugó en el amistoso ante Panamá y salió sentido. Se pensó que se trataba de otra lesión más —que tanto lo han perjudicado en el último año—, pero, como el futbolista explicó hace unos días, “no ha sido un sobreesfuerzo, ha sido una jugada fortuita. En el fútbol suele pasar a un montón de jugadores”. En ese sentido, en su llegada al territorio nacional, expresó: “Estoy apto y preparado”.