Tapia tras el Sevilla vs. Celta de Vigo: “Me voy con mucha rabia y lástima por el resultado”
El mediocampista peruano ingresó en la parte complementaria y llegará entonado a la Bicolor para disputar los encuentros por las Eliminatorias.

Llegará con continuidad. Renato Tapia fue uno de los convocados por Ricardo Gareca a la selección peruana para los encuentros ante Colombia y Ecuador por las Eliminatorias Qatar 2022. El ‘Cabezón’ volvió a disputar su segundo encuentro tras superar una lesión en la rodilla que lo alejó del campo de juego por varios días.
El encuentro pasado disputó 30 minutos en el triunfo de su club por 2-0 sobre Osasuna. Este sábado 22 de enero volvió a reaparecer, el futbolista ingresó a los 65′ del encuentro en el empate 2-2 ante Sevilla en el Sánchez-Pizjuán. Tras el compromiso, el mediocampista peruano dio su análisis de un encuentro que se lo empataron en la parte final.
El eje de Ricardo Gareca en la selección peruana indicó, en conferencia de prensa, que los cambios en el cuadro local funcionaron y se van triste por el resultado. “En el primer tiempo lo supimos controlar, en el segundo por ahí se puso un poco más complicado, por los jugadores que entraron muy bien de parte de Sevilla. Con mucha rabia y lástima por el resultado, pero también valorando lo que hizo el equipo a lo largo del partido”, inició.
- Roma vs Real Madrid EN VIVO: a qué hora y dónde ver partido de Champions League HOY
- [EN VIVO] Manchester City vs PSG HOY: a qué hora y dónde ver partido por la UEFA Champions League 2026-27
“Con mucha rabia por no llevarnos los tres puntos ante un rival muy duro, en un campo muy difícil, y su hinchada los ayudaba mucho, incluso cuando les iba mal. Nos vamos con un punto muy valioso, pero insatisfecho con el resultado”, finalizó.
¿Cuándo volverá a jugar Perú en Eliminatorias?
La selección peruana se medirá ante Colombia el 28 de enero en el estadio Metropolitano de Barranquilla. El encuentro es válido por la fecha 15 de las Eliminatorias Qatar 2022 y será transmitido por Movistar Deportes. A partir de ahí, los dirigidos por Ricardo Gareca se enfrentarán a Ecuador, Uruguay y Paraguay.







![[Pirlo TV y Elite gol TV] Real Madrid vs. Manchester City por la Champions League 2022-2023](https://imgmedia.larepublica.pe/184x104/larepublica/original/2023/05/09/645a638c3f9a9762d602eb1d.webp)




























