FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: tormenta arribó en horas de la madrugada

Djokovic consideró un “error de juicio” acudir a una entrevista siendo positivo a COVID-19

También confirmó que en su declaración de viaje consignó información falsa sobre su vuelo previo a Australia. Alegó que no fue una omisión malintencionada y que el error provino de su equipo de trabajo.

Novak Djokovic había sido liberado el último lunes por las autoridades australianas. Foto: EFE
Novak Djokovic había sido liberado el último lunes por las autoridades australianas. Foto: EFE
Deportes LR

El mejor tenista de la actualidad sigue en el ojo de la tormenta. Pese a que Novak Djokovic recibió el visto bueno para jugar el Abierto de Australia, no todas son buenas noticias, pues en las últimas horas el propio deportista admitió que asistió a una entrevista tras dar positivo por COVID-19.

Mediante un comunicado difundido en sus redes sociales, el serbio afirmó que se sintió obligado a asistir a la charla con el periodista del medio francés L’Equipe, pero que en todo momento guardó la distancia social pertinente y portaba mascarilla salvo en la sesión fotográfica. Djokovic calificó su accionar como un “error de juicio”.

En otro párrafo de su extenso pronunciamiento, el número uno del ranking ATP reconoció que mintió al Gobierno australiano en su declaración de viaje. Aseguró que fue su equipo de trabajo el que rellenó el cuestionario y que su agente se disculpó por el error que le podría costar su participación en la competencia.

PUEDES VER: ATP sobre el caso Djokovic: “Recomendamos la vacunación de todos los jugadores”

Cabe recalcar que en dicho trámite se le consultó al atleta si había estado en un tercer país en los 14 días anteriores a su aterrizaje en Melbourne, a lo que respondió con un no, pero que hoy se sabe es falso, pues viajó a España en ese espacio de tiempo.

Djokovic alegó que la omisión de esa información fue un “error humano” y que no fue “deliberado”. También agregó que su staff le entregó información adicional a las autoridades australianas para esclarecer el incidente.

No son horas fáciles para el polémico y confeso atleta antivacunas, ya que este martes 11 se difundió una prueba de descarte que desmentiría la excusa para jugar el Open de Australia. En dicha prueba, a través de un código QR, se observa que el resultado habría sido negativo, pero que posteriormente pasaría a ser positivo.

PUEDES VER: Familia de Novak Djokovic denuncia que el tenista sufrió tortura mientras estuvo detenido

De comprobarse este hecho, sería otra mentira de Djokovic a las autoridades, pues dicho resultado le permitió obtener una exención médica que justificaba su no vacunación y que le permitiría optar por su Grand Slam número 21 con el que superaría a Roger Federer y Rafael Nadal.