ATP sobre el caso Djokovic: “Recomendamos la vacunación de todos los jugadores”
Novak Djokovic ganó la primera batalla contra el Gobierno de Australia y le devolvieron su visa, pero aún no se ha precisado si disputará el Australia Open 2022.
Novak Djokovic es el hombre del momento para bien o para mal. A horas de la madrugada se llevó a cabo el juicio sobre su permanencia en Australia. El juez encargado falló a favor del serbio e indicó que se le devuelva la visa, suspendida por no estar vacunado contra la COVID-19, y que sea liberado para poder transitar por el país.
Sin embargo, este es solo el primer set, ya que el Gobierno australiano aún puede y quiere forzar su expulsión, así como que no pueda participar en el Australia Open 2022, actual campeón del torneo y favorito a coronarse otra vez. El caso está lejos de resolverse y ante esto, la Asociación de Tenistas Profesionales decidió dar un pronunciamiento al respecto.
Novak Djokovic está en el ojo de la tormenta por no querer vacunarse contra el coronavirus. Foto: AFP
La ATP tuvo palabras de aliento hacia ‘Nole’: “Al viajar a Melbourne, está claro que Novak Djokovic creía que se le había otorgado una exención médica necesaria para cumplir con las normas de entrada. La serie de eventos que condujeron a la audiencia judicial del lunes han sido perjudiciales en todos los frentes, incluido el bienestar y la preparación de Novak para el Abierto de Australia”.
“Las solicitudes de exención médica de los jugadores se realizan independientemente de la ATP. Sin embargo, hemos estado en contacto constante con Tennis Australia para buscar claridad a lo largo de este proceso. Damos la bienvenida al resultado de la audiencia del lunes y esperamos unas emocionantes semanas de tenis por delante”, añadió.
Tuit del ATP sobre el caso Novak Djokovic.
La ATP pidió que se esclarezca e investigue al detalle el caso del número 1 del mundo, pero también exhortó a que se sigan vacunando. “Continúanos recomendando encarecidamente la vacunación de todos los jugadores del ATP Tour. Nos alienta que el 97% de los 100 mejores jugadores estén inoculados antes del Abierto de Australia de este año”, sostuvo.