Deportes

Luis Advíncula ya se encuentra en Argentina para sumarse a la pretemporada de Boca

A través de sus redes sociales, Luis Advíncula dio a conocer su regreso a los trabajos con Boca Juniors de cara a la temporada 2022.

Luis Advíncula firmó contrato con los xeneizes por tres temporadas y media. Foto: Boca Juniors
Luis Advíncula firmó contrato con los xeneizes por tres temporadas y media. Foto: Boca Juniors

Luis Advíncula regresó a territorio argentino y, rápidamente, se puso la indumentaria de Boca Juniors para sumarse a los trabajos de cara a la temporada 2022. El lateral de la selección peruana tuvo algunos problemas con su vuelo desde España, por ello recién se sumó al elenco ‘Xeneize’ este martes 4 de enero.

“Muerto, pero feliz”, posteó Luis Advíncula tras llegar a la concentración boquense y colocarse la equipación azul y amarilla, por medio de su Instagram story oficial.

Luis Advíncula volvió a los trabajos con Boca Juniors tras disfrutar las fiestas de fin de año en España

Luis Advíncula volvió a los trabajos con Boca Juniors tras disfrutar las fiestas de fin de año en España con su familia. Foto: captura Instagram

Luis Advíncula y su mensaje de Año Nuevo: “Cumplí mi sueño de jugar en Boca Juniors”

Luis Advíncula cerró un 2021 bueno, en el que ha logrado varios objetivos que tuvo en mente con el equipo al que defendió, ya que disputó diversas competencias con tres distintas camisetas: del Rayo Vallecano en la segunda división de España, con Boca Juniors en la liga y Copa Argentina, además de la selección peruana, en la que luchó por la Copa América y las Eliminatorias Qatar 2022.

A través de su cuenta de Instagram, ‘Lucho’ escribió sobre su paso por los franjirrojos: “Hoy termina un año complicado en lo personal, pero acaba de la mejor manera; empecé ascendiendo con el equipo que me acogió tres años y medio. ¡Gracias al trabajo de todos volvió a primera, donde siempre tiene que estar!”.

Advíncula prosiguió, señalando que dejó el club español y realizó uno de sus sueños: “Tomé la decisión más difícil de mi vida, dejé a mis hijos, que siempre estuvieron conmigo en todo momento, pero la tomé para cumplir el sueño de jugar en Boca; al principio fue muy complicado, con muchas críticas por todo, pero ya estoy acostumbrado a eso y nadie sabía lo que estaba pasando los primeros meses, pero gracias a Dios las cosas fueron mejorando y terminamos siendo campeones”.

Finalmente, ‘Luchito’ agradeció el apoyo que recibió: “Solo me queda agradecer a los que siempre estuvieron más en las malas que en las buenas. ¡Feliz año para todos y que el próximo año sea mucho mejor para todos, con salud y mucho trabajo! Dios me los bendiga”, escribió el ‘Rayo’.