LO ÚLTIMO - Balón de Oro 2021: Lionel Messi fue premiado como el mejor jugador del año

Pochettino sobre duelo ante Marsella: Neymar e Icardi están disponibles

El entrenador del equipo parisino también se refirió a su clásico rival previo al encuentro de este domingo.

Pochettino brindó conferencia de prensa previa al duelo ante el Marsella. Foto: EFE
Pochettino brindó conferencia de prensa previa al duelo ante el Marsella. Foto: EFE
Deportes LR

¡Se calienta el derbi francés! Mauricio Pochettino brindó una conferencia de prensa previa al partido contra el Olympique de Marsella por la fecha 11 de la Ligue 1. El entrenador argentino se mostró optimista con respecto a su rival y a la situación actual de su equipo que tuvo las grandes ausencias de Neymar y Mauro Icardi en el duelo ante el RB Leipzig por la tercera jornada de la Champions League.

Ambos jugadores fueron descartados para el cotejo por diferentes motivos. Por su parte, Neymar presentaba una lesión en los aductores que le impedía jugar, mientras que Icardi fue baja debido a la crisis familiar que enfrentó por una posible separación de su esposa, Wanda Nara. Al ser consultado por la situación del delantero argentino, Pochettino confirmó que estará dentro de la convocatoria para el duelo ante Marsella. “Él está bien, es un jugador fuerte y el club siempre ha estado a disposición para estar en el lugar que Mauro lo necesite, ha entrenado regularmente y estoy contento que se haya integrado otra vez”, afirmó.

Con respecto al estado físico del atacante brasileño, Pochettino manifestó brevemente que “Él está disponible”.

Asimismo, el técnico del plantel parisino se refirió al rival de este domingo 24 de octubre, contra quien se ha enfrentado como jugador y entrenador. “Marsella es un equipo muy agresivo y vertical, un equipo que acelera rápido el juego cuando recupera el balón. Nosotros trataremos de imponer nuestro juego. [...] El partido de mañana es diferente. Lo viví como jugador y como entrenador el año pasado”. Cada clásico tiene su propia historia, sus propias emociones. Eso hace que cada derbi sea especial, puntualizó.

Clásico se jugará sin hinchas del PSG

Horas previas al encuentro, la organización de la Ligue 1 prohibió el ingreso de los hinchas del Paris Saint Germain al estadio Velódromo debido al historial de violencia entre los fanáticos de ambos equipos. Tras ser cuestionado sobre el aforo del coloso, que podría lucir completamente lleno el domingo, Pochettino enfatizó que el cuadro parisino “No siente temor de jugar en un campo que será hostil. El PSG quiere ganar, no solo al Marsella, sino todos los partidos”, finalizó.