Por no vacunarse: Nick Rolovich fue despedido de Washington State

El entrenador estadounidense de fútbol americano, quien cobraba 3 millones de dólares, argumentó que no accedió a la vacuna por cuestiones religiosas.

Nick Rolovich llevaba una racha de tres partidos consecutivos ganados en la actual campaña. Foto: USA TODAY Sports
Nick Rolovich llevaba una racha de tres partidos consecutivos ganados en la actual campaña. Foto: USA TODAY Sports
Deportes LR

Remezón en el fútbol americano. La Universidad Estatal de Washington (WSU) tomó la decisión de despedir a Nick Rolovich, entrenador del equipo de fútbol americano, por no vacunarse contra la COVID-19. El estratega ya se había manifestado sobre su no inoculación hace unos meses, argumentando que se debía a razones religiosas.

Si bien el couch explicó sus razones para no recibir la inyección, el gobernador Jay Inslee publicó un mandato que exige a todos los empleados estatales estar vacunados. Dicha orden tenía como fecha límite el lunes 18 de octubre.

Por su parte, la Universidad le brindó la opción de presentar una exención religiosa para que pueda continuar en el cargo. Rolovich mostró su descargo ante las autoridades, pero la casa de estudios no la aceptó y terminó por romper el vínculo laboral.

PUEDES VER: Kylian Mbappé tuvo gran detalle con Lionel Messi en penal a favor del PSG

Hasta la fecha, la institución no se ha pronunciado sobre cómo se realizó este proceso y los argumentos del comité para no considerar el pedido del técnico de 42 años.

Al vencer el plazo y no ser aceptado el permiso, Rolovich y sus cuatro asistentes fueron cesados de sus cargos. De esta manera, Ricky Logo, John Richardson, Craig Stutzmann y Mark Webe, tendrán que buscar nuevos destinos mientras se disputa la presente temporada. A su vez, Jake Dickert estará a cargo del plantel de forma interina hasta que se defina al próximo comando.

Cabe mencionar que el estratega estadounidense llegó a Washington en el 2020 y su contrato estaba pactado hasta el 2025, con un sueldo de 3 millones de dólares por año.