¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Deportes

Final entre Alianza Lima y Sporting Cristal contará con presencia de ambas hinchadas

La Federación Peruana de Fútbol se encuentra gestionando la posibilidad para que el Estadio Nacional cuente con la presencia del 20% de público.

La final entre Cristal y Alianza volvería a contar con público tras un año de ausencia. Foto: Grupo La República
La final entre Cristal y Alianza volvería a contar con público tras un año de ausencia. Foto: Grupo La República

Todo parece indicar que la final de la Liga 1 Betsson entre Alianza Lima vs. Sporting Cristal, que se jugará el 21 y 28 de noviembre en el Estadio Nacional, contará con presencia del 20% de público en las gradas. Lo más llamativo de esto es que ambas escuadras sentirán el apoyo de sus hinchas, pues la Federación Peruana de Fútbol (FPF) se encuentra gestionando esta gran posibilidad.

De acuerdo a la información que pudo recabar La República, la FPF presentará en los próximos días una solicitud al Instituto Peruano del Deporte (IPD) para que se abran las puertas del coloso de José Díaz a ambas hinchadas. Los fanáticos de Sporting Cristal se colocarían en la mitad de la tribuna oriente y occidente, hacia norte; mientras que los seguidores de Alianza Lima estarían en oriente y occidente, hacia sur.

Cabe resaltar que el Decreto Supremo impuesto por el Gobierno señala que los espectáculos deportivos pueden albergar hasta el 20% de aforo, por lo que el máximo ente del fútbol peruano simplemente debe presentar una solicitud para que se apruebe esto.

Además, la FPF estaría gestionando que algunos partidos de la última fecha de la Fase 2 también alberguen hinchas en los estadios. Si bien no serían todos los encuentros, se podrían habilitar para los duelos de Alianza Lima, Sporting Cristal o Universitario de Deportes. Por último, La República pudo conocer que también pedirán ampliar el aforo para el encuentro de la selección peruana ante Bolivia, en noviembre, por las Eliminatorias Qatar 2022.

Coordinador del área de Deportes. Licenciado en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza, especializado en deportes. Certificado en Marketing Deportivo en Universitas Barca Hub.