Gary Huamán

@garyale29gary.huaman@glr.pe

Redactor en el área de Deportes. Licenciado en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza, especializado en deportes. Certificado en Marketing Deportivo en Universitas Barca Hub.

Tras salir campeón en 2017, en Alianza Lima hicieron todo lo contrario a reforzar su plantel. Cada año que siguió, iban y llegaban jugadores sin un proyecto deportivo, lo que desencadenó en el descenso.

Conversamos con El Quinto Emperador, youtuber español especializado en el manga, sobre lo que podría suceder en este importante número de One Piece, así como lo que significa este anime para él.

Ante Alianza Lima, Sport Huancayo tendría la opción de asegurar un cupo a la Sudamericana 2021; sin embargo, podrían guardar jugadores para enfrentar a Coquimbo Unido e intentar clasificar a los cuartos de final. Una gran disyuntiva para el Rojo Matador.

Alianza Lima definirá su permanencia este fin de semana ante Sport Huancayo y Kohji Aparicio, quien ya vivió esto en 2008, sabe lo difícil que es jugar la baja. Además, resaltó que en el club blanquiazul no hay un caudillo.

Para el exjugador, Universitario debería campeonar tranquilo en el torneo peruano. Si no lo hace es porque el entrenador es malo.

El exmundialista de Argentina 78 y España 82 habló sobre la supuesta argolla de la selección peruana para con Gianluca Lapadula, a quien consideró como un jugador importante, pero que no se encuentra al nivel de Paolo Guerrero o Jefferson Farfán.

Tras el partido contra Argentina, surgieron teorías acerca de que los futbolistas peruanos no quisieron jugar con Lapadula. Sin embargo, esto no es cierto, según especialistas deportivos.

Ante la falta de gol de Raúl Ruidíaz en la selección, German Leguía considera que no deberían convocarlo para marzo y llegue descansado en las próximas fechas.

Universitario sufrió una nueva derrota y sumó su cuarto partido sin ganar de manera consecutiva en la Fase 2. Además, puso en peligro la punta del acumulado.

La selección peruana cayó por 2-0 ante su similar de Chile y dejó actuaciones para el olvido, como Raúl Ruidíaz y Edison Flores, pero aciertos como Lapadula y Cueva.

Ante Chile, Raúl Ruidíaz volvió a fallar una nueva oportunidad de convertir con la selección peruana y aumentó su sequía goleadora en estos años.

Pese a que le anularon un gol, Lionel Messi no pudo llevar su selección a la victoria. Ángel Romero (21′) y Nicolás González (41′) anotaron los goles para Paraguay y Argentina, respectivamente.

En cuanto a Eliminatorias, Perú nunca pudo ganar en el Nacional de Santiago e incluso ha vivido duras derrotas como en el 97. Sin embargo, el ‘Tigre’ Gareca ya sabe de hacer ‘milagros’ y conseguir lo imposible.

Tras la salida de Mario Salas, Guillermo Salas apostó por un fútbol simple de 3 a 4 toques, usando a Beltrán volante neto de marca y a Ascues detrás del delantero. Sin duda alguna, el mejor partido de Alianza Lima en el año.

Mario Salas llegó a Alianza Lima con el objetivo de hacerlos pelear en la Liga 1 y Copa Libertadores; sin embargo, están lejos de ello. No ha consolidado una idea de juego, tampoco un once titular y apenas ganó dos partidos. Aquí te mostramos los números del ‘Comandante’.

A sus 29 años, Talía Azcárate ha comentado mundiales de fútbol, Copa Sudamericana y la final entre Perú y Brasil en la Copa América. Ahora, junto a Rosa María y Camila Zapata, realiza las transmisiones del torneo local.

Rosa María Muñoz es una de las pocas peruanas que ha narrado un encuentro del fútbol nacional. Siente que aún le quedan cosas por mejorar y espera que esto signifique un cambio real.

Con un doblete de André Carrillo, la selección peruana rescató un punto en su visita a Asunción frente a Paraguay. Aquí te mostramos la puntuación de cada uno de los futbolistas.

El volante de Estudiantes de Mérida conversó con La República sobre el partido con Alianza Lima por la Copa Libertadores este miércoles 16 de septiembre. Considera que han analizado “muy bien" a los 'blanquiazules’.

Tras 10 fechas en el Torneo Apertura 2020, Alianza Lima alcanzó solo dos victorias. Se le fueron varios jugadores y solo llegó uno ¿qué pasó en tienda victoriana? ¿En qué fallaron?

Con la finalidad de darle a los jóvenes de Puente Piedra la oportunidad que él tuvo de niño, Roberto Guizasola fundó 'La casa de Alejita', proyecto que cuenta con el apoyo de Paolo Guerrero y Jefferson Farfán.