INFORME - Rafael López Aliaga no ha pagado ni un sol de su millonaria deuda con Sunat

“Para el Perú, las Malvinas son argentinas”: el mensaje de la hinchada previo al Perú vs. Argentina

Los hinchas peruanos realizaron un banderazo en la previa del Perú vs. Argentina y dejaron un mensaje que hacía alusión a un episodio histórico que involucra a ambos países.

Los hinchas peruanos en Buenos Aires se reunieron para alentar a la selección nacional. Foto: Twitter
Los hinchas peruanos en Buenos Aires se reunieron para alentar a la selección nacional. Foto: Twitter
Deportes LR

Perú y Argentina se enfrentan este jueves 14 de octubre a las 6.30 p. m. (hora peruana) por las Eliminatorias Qatar 2022. En la previa a este duelo, hinchas peruanos realizaron un banderazo en Buenos Aires para apoyar a la selección peruana, en el que se pudo apreciar un cartel que contenía las siguientes palabras: “Para el Perú, las Malvinas son argentinas”.

Este mensaje hace alusión a un hecho histórico que unió a ambos países. En 1982, Argentina se encontraba en medio de un conflicto bélico con el Reino Unido por la soberanía de las islas Malvinas y Perú fue su principal aliado.

Las autoridades argentinas le solicitaron a Fernando Belaúnde Terry, presidente peruano en aquella época, armamentos para enfrentar esta guerra contra los británicos. El mandatario accedió sin dudarlo y proporcionó aviones, misiles, combustible, apoyo técnico y otro tipo de armas.

Además, Perú ayudó a Argentina en la adquisición de armamentos. Asimismo, firmó documentos de compra en blanco para que los rioplatenses obtengan equipos de guerra de Israel, ya que este país no quería venderle directamente a los argentinos por presión de las autoridades del Reino Unido.

PUEDES VER: Perú vs. Argentina: retar a los números es una obligación

Eso no fue todo. Los peruanos trasladaron estos armamentos hacia territorio argentino por medio de aviones de la Fuerza Aérea del Perú, a fin de evitar que se descubriera esta triangulación.

Estos hechos fueron descritos por el periodista argentino Herán Dobry, autor del libro Los rabinos de Malvinas, en una entrevista que otorgó al diario Olé. “Fue una locura lo que hizo Perú. Nadie hace eso, poner el nombre de tu país para beneficio de otro en una guerra”, señaló.

Perú vs. Argentina por las Eliminatorias Qatar 2022

El cuadro de la Bicolor y la Albiceleste jugarán desde las 6.30 p. m. (hora peruana) y 8.30 p. m. (hora argentina) por la fecha 12 de las Eliminatorias Qatar 2022. Tanto Perú como Argentina necesitan un triunfo para acomodarse en la tabla de posiciones del certamen. Los dirigidos por Ricardo Gareca acumulan 11 puntos y tiene como objetivo acercarse al quinto lugar. En tanto, los de Scaloni llevan 22 unidades y podrían asegurar su clasificación frente a la Blanquirroja.