Gavi se convierte en el futbolista más joven en debutar en la selección española
El volante del Barcelona debutó con tan solo 17 años en el encuentro entre España e Italia por la semifinal de la Nations League.
Pablo Martín Páez Gavira, Gavi, ha marcado un récord histórico al convertirse en el jugador más joven en disputar un encuentro con la selección española. Con tan solo 17 años y 62 días, el mediocampista del FC Barcelona alineó como titular en el encuentro en el que España se impuso por 2-1 a Italia por la semifinal de la UEFA Nations League.
De esta forma, Gavi superó el récord que tenía Ángel Zubieta Redondo, quien debutó en la selección española con 17 años y 284 días ante República Checa en 1936. En la tercera posición de este ranking se encuentra otro futbolista del conjunto catalán, Ansu Fati, quien debutó con 17 años y 308 días.
Completan esta lista de debutantes más jóvenes de la Roja Guillermo Eizaguirre con 18 años y 2 días, Bojan Krkic con 18 años y 13 días, y Pedri González con 18 años y 120 días.
Gavi cumplió una buena actuación en el triunfo de España sobre Italia. Foto: EFE.
Debut con triunfo
Gavi tuvo un debut soñado, ya que fue parte del triunfo de su selección por 2-1 frente a Italia en el San Siro, con lo cual clasificaron a la final de la UEFA Nations League.
El volante del club catalán estuvo en el campo de juego hasta el minuto 84 y fue sustituido por Sergi Roberto. En este partido, Gavi compartió el mediocampo de la selección española con los experimentados Sergio Busquets y Koke.