La UEFA anunció el logo para la Eurocopa Alemania 2024 en el Estadio Olímpico de Berlín

El país tetracampeón del mundo organizará este torneo en 10 ciudades. Los contenidos de la marca buscan celebrar la diversidad de los hinchas y del fútbol de Europa.

El Estadio Olímpico de Berlín, escenario de grandes partidos de fútbol, fue seleccionado para la presentación. Foto: UEFA Euro 2024
El Estadio Olímpico de Berlín, escenario de grandes partidos de fútbol, fue seleccionado para la presentación. Foto: UEFA Euro 2024
Deportes LR

El 11 de julio del 2021, Italia e Inglaterra disputaron la gran final de la Eurocopa 2020, que originalmente se debió jugar en 2020, pero debido a la emergencia sanitaria global se postergó para este año. En el Estadio de Wembley, la selección italiana alcanzaba su segundo trofeo europeo al derrotar a la selección local en la tanda de penales por 3-2 con un Gianluigi Donnarumma determinante para darle el título a la Azzurra.

Ahora, la UEFA anunció este 5 de octubre, en el Estadio Olímpico de Berlín, el logo para la Eurocopa 2024, que se realizará íntegramente en Alemania. Serán 10 ciudades las que albergarán el torneo: Berlín, Múnich, Dortmund, Colonia, Düsseldorf, Gelsenkirchen, Leipzig, Fráncfort, Hamburgo y Stuttgart.

Según se puede conocer en el portal web de la UEFA, “el logo del torneo se inspira en las banderas de las 55 federaciones miembro de la UEFA y en sus colores, mientras que las 24 franjas de colores que rodean el trofeo representan a las 24 selecciones participantes en la Euro”.

PUEDES VER: España vs. Italia EN VIVO por DirecTV Sports: ¿cómo ver la semifinal de la Liga de Naciones?

El eslogan para Alemania 2024

La UEFA y los organizadores buscan que los y las hinchas sean bien recibidos y se celebre la diversidad. “El fútbol es un lugar en el que todo el mundo debería sentirse como en casa y la marca es un primer paso para construir ese hogar en Alemania. (…) Los contenidos de la marca, desde el logo hasta los patrones y el vídeo de marca, celebran la diversidad de los aficionados y del fútbol europeo”, se puede leer en la mencionada plataforma.

El eslogan para este torneo es “United by football. Vereint im herzen Europas”, que “refuerza aún más el mensaje de unidad, unión e inclusión”.

La Copa Henri Delaunay imponente en el medio del estadio. Foto: UEFA Euro 2024

Así fue el anuncio del logo para la Euro 2024

Dentro de los presentes para la ceremonia estuvo el presidente de la UEFA , Aleksander Čeferin, y el excapitán de la selección alemana y campeón del mundo Philipp Lahm.

Lazy loaded component

Datos de la Eurocopa 2024

  • Serán 51 partidos disputados entre junio y julio del 2024
  • El fixture de los encuentros se dará a conocer a inicios del 2022
  • Alemania es la selección más ganadora del torneo con tres títulos