Julián Álvarez marcó el 2-0 para River Plate a poco de finalizar el primer tiempo
El joven delantero marcó su doblete ante Boca Juniors en el retorno del público a los estadios del fútbol argentino por la Liga Profesional.
Van por la punta. River Plate consiguió el segundo del superclásico ante Boca Juniors a poco de finalizar el primer tiempo. El joven delantero Julián Álvarez se encargó de anotar su doblete y darle el 2-0 parcial a los dirigidos por Marcelo Gallardo en la decimocuarta jornada de la Liga Profesional Argentina.
El tanto llegó tras un centro de Milton Casco por la banda derecha y el panorama se pinta desfavorable para la escuadra de los peruanos Luis Advíncula y Carlos Zambrano. Los Xeneizes sufrieron la expulsión de Marcos Rojo y tendrán que afrontar el complemento con uno menos.
El atacante de 21 años adquirió un rol determinante en los últimos compromisos del conjunto Millonario. Primero apareció a los 25 minutos para colgar al portero Agustín Rossi y abrir el marcado, luego aprovechó una nueva desconcentración en los de Sebastián Battaglia y amplió la ventaja.
Recordemos que Boca Juniros se encuentra con 10 jugadores desde los 15 minutos debido a la expulsión de Marcos Rojo, el central de 31 años tuvo una fuerte entrada ante su rival y recibió la segunda cartulina amarilla. Esto ocasionó que ingresara el peruano Carlos Zambrano en reemplazo del colombiano Edwin Cardona.
Con Luis Advíncula desde el arranque, el cuadro azul y oro tendrá que remontar un complicado marcador en un Estadio Monumental, que cuenta con un aforo del 50% (36 000 espectadores), para mantener su racha de ocho partidos invicto y seguir en la lucha por el torneo argentino.