Deportes

Conmebol revela audio del VAR sobre falta a Messi: “Le dobla la rodilla hacia atrás”

Se reveló el audio del VAR sobre el planchazo que casi termina por romper a Lionel Messi en el partido frente a Venezuela.

Lionel Messi terminó sentido después del partido. Al dejar el hotel se le vio con una gasa en la zona afectada. Foto: captura TyC Sports
Lionel Messi terminó sentido después del partido. Al dejar el hotel se le vio con una gasa en la zona afectada. Foto: captura TyC Sports

Fue solo un susto y no paso a mayores; sin embargo, por poco le causa una lesión grave. El último jueves, durante el partido Venezuela vs. Argentina, Lionel Messi sufrió una terrible falta por parte del zaguero Adrián Martínez.

Se jugaba el minuto 31 en Caracas, cuando de pronto el jugador de la Vinotinto golpeó con los toperoles a toda velocidad a la ‘Pulga’, cerca de su rodilla izquierda. Tras el contacto, el jugador del PSG saltó para intentar evitar el golpe y cayó al gramado.

Lionel Messi Argentina vs Venezuela

Lionel Messi tardó en reponerse tras la fuerte entrada de Adrián Martínez. Foto: captura TVD

En un primer momento, el árbitro uruguayo Leodán González solo le mostró la tarjeta amarilla al llanero; sin embargo, luego de conversar con los jueces del VAR, terminó cambiandola por una roja, con lo cual la Vinotinto jugó con 10 hombres gran parte del partido.

Precisamente, a través de su plataforma, la Conmebol publicó los audios del VAR sobre esta falta. Allí se escucha cómo uno de los jueces menciona: “Le dobla la rodilla hacia atrás. Le pega con los tapones”.

Luego de casi cuatro minutos de conversación y tras revisar las distintas tomas de las cámaras, el juez Leodán González terminó por expulsar al zaguero venezolano.

Pese a la dura entrada, la ‘Pulga’ continuó jugando el resto del partido y, posiblemente, vaya desde el arranque en el partido del domingo ante Brasil en Sao Paulo.

¿Cuándo juegan Argentina vs. Brasil?

Argentina – Brasil se enfrentarán el domingo 5 de septiembre en el Estadio Arena de Corinthians, Sao Paulo. El partido está programado para las 2.00 p. m. (hora peruana).

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto
Lo último
Paulo Autuori advierte que se va de Sporting Cristal si club decide fichar un extranjero tras clasificar en Copa Libertadores: "Yo no me quedo"

Paulo Autuori advierte que se va de Sporting Cristal si club decide fichar un extranjero tras clasificar en Copa Libertadores: "Yo no me quedo"

LEER MÁS
Juan Pablo Goicochea no lamenta haberse ido del Perú: "Me he dado cuenta de lo que realmente es el nivel competitivo"

Juan Pablo Goicochea no lamenta haberse ido del Perú: "Me he dado cuenta de lo que realmente es el nivel competitivo"

LEER MÁS
Antonio Rizola y su dura opinión sobre Ysabella Sánchez en Sudamericano de Vóley: "El rendimiento no fue tan alto como esperaba"

Antonio Rizola y su dura opinión sobre Ysabella Sánchez en Sudamericano de Vóley: "El rendimiento no fue tan alto como esperaba"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Así va el mayor despliegue militar de EE.UU. y las opciones de Irán ante posible ataque, previo a nuevas conversaciones nucleares

EsSalud 2026: ¿Cómo afiliar a hijos mayores de 18 años al seguro de salud y cuáles son los requisitos?

Científicos de Corea del Sur crean un evaporador solar que lograría convertir el agua de mar en agua potable sin electricidad

Deportes

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Pedro Castillo en audiencia por caso de organización criminal: "Esta investigación está construida bajo un techo de vidrio"

Hernando de Soto asegura que lobistas y políticos manejan el poder: "Ningún presidente ha podido evitar ser secuestrado"

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio