Deportes

Tokio 2020: peruana Mariafe Artacho gana la medalla de plata para Australia

La deportista peruana logró la primera medalla para el país oceánico en vóley playa junto con su compañera Taliqua Clancy.

Mariafe Artacho del Solar ya participó en los Juegos Olímpicos Río 2016. Foto: EFE
Mariafe Artacho del Solar ya participó en los Juegos Olímpicos Río 2016. Foto: EFE

Mariafe Artacho del Solar, ganadora del bronce en el Mundial de Vóley Playa 2019, ha ganado ahora la medalla de plata para Australia en Tokio 2020. Se trata de la primera vez que el país de Oceanía consigue una medalla en esta disciplina. El logro también responde al esfuerzo de su pareja deportiva, la australiana Taliqua Clancy.

Aunque la delegación peruana todavía no ha podido conseguir una medalla en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, la deportista nacida en territorio peruano ya aseguró esta distinción tras haber clasificado para la final de su disciplina en la jornada más reciente de la competencia.

Las deportistas se impusieron ante el dúo conformado por las letonas Tina Graudina y Anastasija Kravcenoka por 2-0 (23-21 y 21-13) en las semifinales. Victoria con la cual se ganaron el derecho a jugar por el oro frente a las norteamericanas April Ross y y Alix Klineman.

La cuenta de Twitter de Tokio 2020 compartió el logró para Australia, Foto: captura de Twitter@Olympics

La cuenta de Twitter de Tokio 2020 compartió el logró para Australia, Foto: captura de Twitter @Olympics

“¡Sí! Es demasiado irreal. Soñamos con este momento durante muchos años y es increíble que estemos a un paso de conseguirlo”, manifestó la deportista peruana de 29 años, quien emigró a los 11.

La expectativa de los australianos por el desempeño de ambas jugadoras era grande desde antes del inicio de los Juegos Olímpicos, pues fueron incluidas en un álbum de “héroes y leyendas olímpicas” de dicho país.

“Significa muchísimo que Australia vuelva a pelear por el oro, queremos que nuestro deporte vuelva a esta en la vanguardia internacional. Queremos inspirar a la próxima generación”, afirmó la voleibolista tras sellar su pase a la final.

Mariafe Artacho del Solar y Taliqua Clancy ya contaban con la experiencia de haber competido en unos juegos olímpicos cuando participaron en Río 2016. Sin embargo, en aquella oportunidad lo hicieron con diferentes compañeras. Recién empezaron a hacer equipo desde el 2017.

Ambas son las actuales campeonas de vóley playa en Australia y se ubican en el quinto lugar del ranking mundial. La pareja de voleibolistas ganó en el 2019 la medalla de bronce del Mundial de Vóley Playa celebrado en Hamburgo, Alemania. Su clasificación a Tokio 2020 se concretó de manera oficial hace un par de semanas tras quedar seleccionadas entre los 15 mejores dúos por su victoria en el Circuito Mundial de Vóley Playa FIVB, celebrado en Cancún Hub en mayo de este año.

Lo más visto
Lo último
Nolberto Solano explicó cuál es la principal dificultad que tendrá Alianza Lima contra 2 de Mayo: "Es pesado"

Nolberto Solano explicó cuál es la principal dificultad que tendrá Alianza Lima contra 2 de Mayo: "Es pesado"

LEER MÁS
Alianza Lima quitó dorsales de Carlos Zambrano, Sergio Peña y Miguel Trauco y definió sus reemplazos para la Copa Libertadores

Alianza Lima quitó dorsales de Carlos Zambrano, Sergio Peña y Miguel Trauco y definió sus reemplazos para la Copa Libertadores

LEER MÁS
Lionel Messi deja emotivo mensaje y se rinde ante Matute tras su partido contra Alianza Lima: "Lugares tan especiales"

Lionel Messi deja emotivo mensaje y se rinde ante Matute tras su partido contra Alianza Lima: "Lugares tan especiales"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Cronograma de pagos febrero 2026 para sector publico: consulta aquí las fechas oficiales para cobrar vía Banco de la Nación

Fiscalía de París allana oficinas de X y cita a Elon Musk para declarar por presunta manipulación del algoritmo

Inés Ruiz Alvarado: "Las mujeres de la Amazonía están en peligro y al Estado parece no importarle"

Deportes

VER Barcelona vs Albacete EN VIVO: transmisión del partido de hoy por cuartos de final de la Copa del Rey 2026

Alianza Lima - 2 de Mayo se podrá ver gratis en toda Sudamérica: partido de Copa Libertadores será transmitido por YouTube

Partido The Strongest vs Deportivo Táchira EN VIVO: horario y canal para ver la Copa Libertadores

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Candidato Carlos Espá no descarta indultar a expresidentes: "Si devuelven un poco del dinero y se arrepienten"

Hernando de Soto niega vinculos con Jeffrey Epstein tras ser mencionado en correos: "Nunca he sido parte de esa vida"