Superliga Europea: UEFA no retirará sanciones a los clubes fundadores

Aunque el Juzgado de Madrid ordenó que se retiraran las acciones tomadas contra los clubes, el máximo organismo del fútbol europeo llevará el litigio al Tribunal de Justicia de la Unión Europea, indica The Times.

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, llevaría el caso al Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Foto: EFE
Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, llevaría el caso al Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Foto: EFE
Deportes LR

¡De no acabar! Continúa la batalla por la Superliga Europea. El 30 de julio, los clubes Real Madrid, Barcelona y Juventus compartieron el comunicado donde informaban la decisión judicial tomada por el Juzgado de lo Mercantil 17 de Madrid. El documento decía que se instaba a la UEFA a que deje sin efecto las acciones tomadas (expedientes disciplinarios y multas) contra los clubes fundadores de la nueva competencia.

Sin embargo, una fuente cercana a la UEFA, indica el diario The Times, sostiene que el organismo se niega a acatar la decisión tomada por el juez de Madrid y no retirará ninguno de los pedidos de sanción para los clubes creadores de la Superliga.

Juventus, Barcelona y Real Madrid son los únicos tres clubes que se mantienen en la Superliga Europa. Foto: GLR

Además, según contó el medio, el organismo europeo presidido por Aleksander Ceferin tiene la seguridad de que ganarán el litigio contra los equipos de fútbol en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, ubicado en Luxemburgo. Ninguno da su brazo a torcer. La decisión que tomen los magistrados internacionales podrían ponerle fin a esta accidentada historia.

¿Habrá Superliga Europea o no?

Aún es muy pronto para saber si se disputará este torneo paralelo o no. Aún la UEFA no ha oficializado la decisión de no acatar lo interpuesto por el Juzgado de Madrid. Aunque, como informó fuente de The Times, llevarán el caso a otras instancias. De ser así, todavía no es certero decir si habrá Superliga o no.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.