Superliga Europea en pie, juez revoca sanciones de la UEFA a clubes fundadores
Comunicado del Real Madrid, FC Barcelona y Juventus informó decisión judicial a favor de la Superliga
Real Madrid, FC Barcelona y Juventus, clubes fundadores —y los únicos que se mantienen en el proyecto— de la Superliga Europea informaron a través de sus sitios web oficiales que los tribunales les dieron la razón y que la UEFA deberá revocar las acciones, que incluyen expedientes disciplinarios a los tres equipos y multas a los nueve clubes restantes que participaron en la creación de la nueva competencia.
“Tenemos el deber de abordar los retos a los que se enfrenta el fútbol. UEFA se ha atribuido la posición, en exclusiva, de regulador, operador y único propietario y gestor de las competiciones del futbol europeo”, anunciaron los tres clubes. Además, denunciaron una posición de “monopolio y conflicto de interés” que perjudica al fútbol y al equilibrio competitivo.
No más presiones de la UEFA
“Nos complace saber que, en adelante, no estaremos sometidos a las constantes amenazas de UEFA”, se señala en el comunicado. Los clubes participantes reconocen que el proyecto de la Superliga aún debe mejorarse para que cumplan sus compromisos: “Somos conscientes de que hay elementos de nuestra propuesta que deben ser revisados y, por supuesto, mejorados mediante el diálogo y el consenso. Seguimos confiando en el éxito de un proyecto que será siempre respetuoso con la normativa de la Unión Europea”, finaliza.
Real Madrid anuncia la decisión judicial acerca de la Superliga. Foto: Twitter
La Superliga Europea
La Superliga Europea fue anunciada el último 18 de abril, fue impulsada desde años atrás y buscaba unir a grandes equipos, las ligas más reconocidas de Europa. Entre los clubes fundadores estaban el Arsenal, Chelsea, Manchester United, Manchester City, Tottenham, Liverpool (Inglaterra); Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid (España), Juventus, Inter de Milan, Milan (Italia).
Horas después del anuncio, y tras las constantes críticas de instituciones y aficionados, los clubes ingleses desistieron, también lo hicieron el Atlético de Madrid y el Inter. Pues, con la creación de este nuevo torneo, la mítica UEFA Champions League quedaría relegada de a pocos. Por tal motivo, la UEFA interpuso las sanciones a los clubes fundadores.
Newsletter Deportes LR
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.