Deportes

Cuartos de final de fútbol Tokio 2021: fechas, equipos y dónde ver en vivo

Argentina, Francia y Alemania quedaron eliminadas de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Conoce aquí qué equipos se encontrarán en la siguiente ronda y cuáles son las llaves de cuartos.

Son 16 selecciones de fútbol masculino que participarán en Tokio 2020. Foto: composición/La República
Son 16 selecciones de fútbol masculino que participarán en Tokio 2020. Foto: composición/La República

La fase de grupos del fútbol masculino en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 ha concluido. La tercera jornada de este certamen decretó la eliminación de algunas selecciones que partían como favoritas: Francia, Alemania, Argentina, en tanto que otras mantuvieron su acostumbrado buen nivel y siguen en carrera por el sueño de la medalla de oro.

Conoce qué selecciones han clasificado a cuartos, cuáles son las llaves y en qué canales ver los encuentros de la categoría de los JJ. OO Tokio 2020. Además, sigue los detalles de cada encuentro a través de La República Deportes.

Tokio 2021: ¿Qué equipos clasificaron a los cuartos de final?

Para la clasificación a cuartos de final de la fase de grupos, las dos selecciones con mayor puntaje por grupo son las que continúan en carrera. Japón, Brasil, España, Costa de Marfil, Egipto, Corea del Sur, México y Nueva Zelanda son las escuadras que disputarán el oro olímpico.

Tabla de posiciones de la fase de grupos en Tokio 2020. Foto: FlashScore

Tabla de posiciones de la fase de grupos en Tokio 2020. Foto: FlashScore

Tokio 2021: Programación de los cuartos de final

  • Japón vs. Nueva Zelanda
  • España vs. Costa de Marfil
  • Corea del Sur vs. México
  • Brasil vs. Egipto.

Dónde ver fútbol en vivo de las olimpiadas Tokio 2021

  • Argentina: Claro Sports, Marca Claro
  • Bolivia: Marca Claro, Claro Sports
  • Brasil: Canais Globo, NOW NET e Claro, SporTV
  • Canadá: cbcsports.ca, TLN, CBC Sports App
  • Chile: Marca Claro, Claro Sports
  • Colombia: Claro Sports, Marca Claro
  • Costa Rica: Claro Sports, Marca Claro
  • Cuba: Claro Sports
  • Ecuador: Marca Claro, Claro Sports
  • Francia: France 2, Free, Molotov
  • Alemania: Eurosport Player
  • Italia: Eurosport Italy, Eurosport Player Italy, DAZN
  • México: Marca Claro, Azteca Deportes En Vivo, Blim TV, TUDN En Vivo, Claro Sports, Azteca 7, Canal 5 Televisa, TUDN
  • Panamá: Claro Sports
  • Paraguay: Marca Claro, Claro Sports
  • Perú: Marca Claro, Claro Sports
  • Portugal: Eurosport Player Portugal
  • Puerto Rico: Claro Sports
  • España: DAZN, Eurosport Spain, Eurosport Player Spain
  • Reino Unido: EuroSport Player UK, BBC Red Button, EuroSport 1 UK, discovery+
  • Estados Unidos: Telemundo Deportes En Vivo, NBCOlympics.com, USA Network, NBC Sports App, Telemundo
  • Uruguay: Marca Claro, Claro Sports
  • Venezuela: Marca Claro, Claro Sports.

Resultados de fútbol masculino en los Juegos Olímpicos Tokio 2021

A temprana hora, Alemania quedó eliminada luego de empatar 1-1 contra Costa de Marfil en el Grupo D. Por el mismo grupo, Brasil, a pesar de haber desempeñado un partido muy friccionado, aseguró el primer lugar con un triunfo 3-1 sobre Arabia Saudita, que le permitió finalizar invicto con siete puntos.

La selección mexicana cerró con una goleada 3-0 a favor su paso por la fase de grupos del torneo de fútbol masculino en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Japón es la sorpresa de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, pues no solo avanzó como líder del Grupo A, además eliminó a Francia, que se perfiló como uno de los equipos favoritos, pese a su joven plantel.

Corea del Sur apabulló por 6-0 a Honduras y se metió en cuartos, al igual que Nueva Zelanda, que alcanzó el segundo lugar del Grupo B con el empate sin goles frente a Rumania.

Por la fecha 3 del Grupo C, la Albiceleste empató 1-1 ante España, quedando fuera a pesar de empatar con Egipto en puntos, aunque con menor diferencia de goles.

Lo más visto
Lo último
Antonio Rizola y su dura opinión sobre Ysabella Sánchez en Sudamericano de Vóley: "El rendimiento no fue tan alto como esperaba"

Antonio Rizola y su dura opinión sobre Ysabella Sánchez en Sudamericano de Vóley: "El rendimiento no fue tan alto como esperaba"

LEER MÁS
¡Sporting Cristal clasificó a la siguiente ronda de Copa Libertadores! Rimenses derrotaron 5-4 a 2 de Mayo en penales

¡Sporting Cristal clasificó a la siguiente ronda de Copa Libertadores! Rimenses derrotaron 5-4 a 2 de Mayo en penales

LEER MÁS
Facundo Morando, DT de Alianza Lima, tras no clasificar al Mundial de Clubes: "Difícil competir con presupuestos de más de 5 millones de dólares"

Facundo Morando, DT de Alianza Lima, tras no clasificar al Mundial de Clubes: "Difícil competir con presupuestos de más de 5 millones de dólares"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Camiones en la Panamericana Sur: ¿qué rutas deben usar los vehículos pesados y en qué horarios para no ser multados?

Precio del dólar en Perú HOY, miércoles 25 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Matrícula Digital 2026: Minedu abre nueva fase para escolares que no alcanzaron vacante en colegios

Deportes

Real Madrid vs Benfica EN VIVO HOY: horario y canales para ver la vuelta por los playoffs de la Champions League 2026

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Universitario vs Géminis EN VIVO HOY: horario y canal para ver el partido por la fecha 6 de Fase 2 de la Liga Peruana de Vóley 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Luis Jiménez Borra es el nuevo ministro de Justicia del Gobierno de José María Balcázar

Votar con DNI vencido en Elecciones 2026: lo que debes saber según la ONPE

Hernando de Soto rompe su silencio: "Se entregó una lista con nombres (…) No volvimos a recibir respuesta"