EN VIVO - Tokio 2020 EN VIVO: sigue en directo las incidencias del tercer día de competencias

Kimberly García en Tokio 2020: “El objetivo es dar lo mejor de mí y colgarme una medalla”

Deportes LR

García ganó su primera medalla a los 9 años de edad. Foto: Lima 2019
García ganó su primera medalla a los 9 años de edad. Foto: Lima 2019

La ganadora de la medalla de plata en Lima 2019 señaló que está mentalizada en quedar entre las mejores marchistas de los Juegos Olímpicos.

Publicidad

En el 2019, Kimberly García se convirtió en la primera peruana que aseguró su clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. La marchista consiguió el boleto tras ganar la Copa Panamericana de marcha atlética de México y, desde entonces, se viene preparando de la mejor forma para afrontar por segunda vez en su carrera este certamen.

“El objetivo real es ir a buscar una medalla. Nos respaldan los entrenamientos que hemos tenido, hemos entrenado muy fuerte y estamos preparados para ello”, manifestó la atleta en conferencia de prensa para su equipo UNACEM.

García espera mejorar su actuación en Río 2016, donde alcanzó el puesto 14 en la competencia de 20 kilómetros en marcha. Para ello, reveló que su estrategia fue aclimatarse a la localidad donde competirá practicando en lugares con un ambiente similar en el interior del Perú.

Lazy loaded component

“El objetivo es claro: dar lo mejor de mí y colgarme una medalla. Desde marzo, vengo entrenando tanto en Huancayo como en Tumbes, buscando un clima más parecido a Sapporo (ciudad donde correrá). Estos viajes cada dos semanas me han hecho sentirme preparada y motivada para ir en busca del podio”, sostuvo.

Además de la medallista de plata en Lima 2019, Mary Luz Andía será la otra peruana presente en la disciplina de marcha. Ambas forman parte del equipo de atletismo que participará bajo la bandera rojiblanca en tierras niponas, delegación que también integran las maratonistas Gladys Tejeda y Jovana de la Cruz, así como Christian Pacheco, César Rodríguez y Henry Campos.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.