VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Juegos Olímpicos Tokio 2020: a romper las olas

Primera prueba. Sofía Mulanovich, Daniella Rosas, Miguel Tudela y Lucca Mesinas tuvieron su primera práctica en la playa Tusurigasaki y La República estuvo con ellos.

Reconocida. Sofía Mulanovich captó la atención en el primer día de entrenamientos. Foto: difusión
Reconocida. Sofía Mulanovich captó la atención en el primer día de entrenamientos. Foto: difusión
Milagros Crisanto

Desde Tokio

Junto a los primeros rayos de sol que iluminaban el planeta, la delegación peruana de surf despertó para llevar a cabo su primer entrenamiento en tierras niponas y probar por primera vez lo que el cálido mar japonés tiene que ofrecer en esta época del año.

Con casi 32 grados de temperatura en el ambiente, y luego de aproximadamente hora y media de recorrido desde la Villa Olímpica, Sofía Mulanovich, Daniella Rosas, Lucca Mesinas y Miguel Tudela llegaron a la playa de Tusurigasaki para utilizar las instalaciones por una hora, tiempo destinado para que los cuatro tablistas peruanos se familiarizaran con las olas y entren en ritmo precompetitivo.

Mientras que nuestros representantes se esforzaban por aprovechar las olas, que no tenían el tamaño ideal, pudimos constatar lo bien equipada que se encuentra la sede. A los impecables vestuarios para los deportistas, se suma un amplio espacio para realizar charlas técnicas e incluso almorzar. Todo a la altura del evento deportivo más importante del año.

La reina de Tokio

Cuando al encargado de seguridad de la sede de playa le mencionamos “surf peruano”, su respuesta fue: “Sofía Mulanovich”. No pasó mucho tiempo para darnos cuenta de que la tablista nacional es muy reconocida en Tokio. Al salir de su primer entrenamiento, pudimos obtener sus impresiones.

“Las olas están bien chiquitas pero igual, súper rico entrar al mar. Es el primer día que nos metemos desde hace unos días. Ha sido un viaje súper largo, como 40 horas de viaje y de procesos, el cuerpo está medio desgastado, pero tenemos unos cuantos días para acostumbrarnos y para estar bien para el inicio del evento”, señaló la popular Sofi.

La relación que une a Japón con Sofía incluye un campeonato mundial, por lo que volver las playas niponas ha elevado la motivación de nuestra tablista. “He competido dos veces aquí en Japón, me encanta el lugar, es un lugar súper lindo, súper especial para mí. Creo que las olas van a venir y vamos a tener una buena actuación”, recalcó.

Conscientes del reto

Daniella, Miguel y Lucca coincidieron con Sofía en que las condiciones del mar no fueron las mejores, aunque confían en que esto vaya a mejorar con los días, pese a los anuncios meteorológicos que pronostican la posibilidad de un tifón cerca a la zona.

“Contento de estar acá por fin en la playa. El mar ha estado pequeño, pero se esperan mejores condiciones para el evento. Hoy hemos podido conocer el área, la playa y probar las tablas”, indicó Miguel Tudela, quien nos atendió luego de dar un par de entrevistas con un fluido uso del inglés y el portugués.

“Sabemos que bastantes ojos están sobre nosotros, sobre los tablistas, pero lo tomamos con calma, por lo menos yo estoy enfocado en hacer las cosas bien, dejar todo en la cancha e ir heat a heat, no pensar mucho en el resultado”, agregó.

De similar opinión fue Lucca Mesinas quien valoró la tremenda oportunidad que se les presenta, siendo los primeros peruanos en correr tabla en unos JJOO. “Tenemos que aprovechar este evento que es tan grande, con mucha gente viéndonos, para hacer que se haga más grande el surf en el Perú y seguir motivando a las nuevas generaciones”, sostuvo.

Y razones para estar motivado, Lucca tiene de sobra, aunque hay una por la que sabe que entrará a la historia. “También estoy pensando bastante en la ceremonia de inauguración, debe ser increíble y estoy entusiasmado por ser uno de los que llevará la bandera”, acotó.

Con la esperanza intacta, el equipo nacional volvió a la Villa Olímpica, sabiendo que en tres días sus vidas cambiarán para siempre y nosotros estaremos ahí para vivirlo con ellos.

Infografía - La República

Postales

Recuerdo. El equipo peruano de tabla inmortalizó su llegada a la ciudad de Tokio con una fotografía. Foto: IPD

Sueño cumplido. Lucca Mesinas posó junto a los aros olímpicos que adornan la entrada de la Villa. Foto: difusión

Buscado. Miguel Tudela fue asediado por la prensa internacional. Él habló con todos. Foto: difusión

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.