LO ÚLTIMO - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

Juegos Olímpicos de Tokio 2021: ¿cuáles son los nuevos deportes en este evento?

El próximo viernes 23 de julio es la inauguración del evento en el Estadio Olímpico de Tokio. Aquí conoce todos los detalles de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

La capital nipona cuenta con nuevas restricciones tras el estado de emergencia sanitaria. Foto: difusión
La capital nipona cuenta con nuevas restricciones tras el estado de emergencia sanitaria. Foto: difusión
Deportes LR

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 es considerado el evento más grande del deporte mundial debido a que miles de atletas de todo el mundo llegan con el propósito de llevarse las medallas de oro, plata y bronce que se ofrecen en 33 deportes olímpicos y 22 paradeportes.

Los juegos estaban previstos para celebrarse en el 2020; sin embargo, por la pandemia de la COVID-19 no se pudo concretar. El evento empezará el próximo viernes 23 de julio y terminaría el 8 de agosto.

En la previa, la llama olímpica recorrió diferentes localidades de Japón para llegar al Estadio Olímpico de Tokio para el día de la ceremonia inaugural. En la siguiente nota conoce cuáles son los nuevos deportes que el comité organizador está incluyendo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, además de las competencias que ya desaparecieron.

¿Cuáles son los nuevos deportes olímpicos en Tokio 2021?

Los Juegos Olímpicos Tokio 2021 presenta nuevos deportes de competencia. Te presentamos los que fueron tomados en cuenta por el comité organizador.

  • Surf
  • Skateboarding
  • Escalada deportiva
  • Kárate
  • Béisbol.

El surf es uno de los nuevos deportes en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Foto: AFP

¿Cuáles son los deportes que dejaron de ser olímpicos?

Los Juegos Olímpicos Tokio 2021 presenta algunas variaciones. La modernización generó que varios deportes no fueran tomados en cuenta por el comité organizador. A continuación te presentamos los deportes que dejaron de ser olímpicos.

  • Rugby
  • Juego de la Soga
  • Pelota Vasca
  • Polo
  • Lacrosse
  • Críquet.

Deportes que desaparecieron de los Juegos Olímpicos.

¿Cuándo es la ceremonia de inauguración de las Olimpiadas Tokio 2021?

El Estadio Olímpico de Tokio vivirá el próximo viernes 23 de julio de 2021 la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Ese día iniciarán las competencias tiro al arco y remo.

El Estadio Olímpico de Tokio albergará la ceremonia de apertura de los Juegos. Foto: AFP

¿Habrá público en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021?

La ceremonia de inauguración Juegos Olímpicos de Tokio 2021 no tendrá público por la pandemia de la COVID-19. La decisión, anunciada por la ministra para los Juegos, Tamayo Marukawa, llega después de que este jueves el primer ministro japonés, Yoshihide Suga, haya declarado el cuarto estado de emergencia para Tokio.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.