Deportes

¿Qué equipos quedaron eliminados de la Eurocopa 2020?

Solo quedan ocho selecciones disputando el máximo trofeo de selecciones del Viejo Continente. Algunas escuadras que se veían favoritas al inicio del torneo ya quedaron fuera de competencia.

Estrellas como Cristiano Ronaldo, Toni Kroos y Kylian Mbappé quedaron fuera del torneo. Foto: EFE
Estrellas como Cristiano Ronaldo, Toni Kroos y Kylian Mbappé quedaron fuera del torneo. Foto: EFE

La Eurocopa va llegando a sus etapas decisivas. Esta semana se jugarán los cuartos de final en el torneo de selecciones europeo, con lo que solo quedan ocho equipos en carrera por alzar la copa el próximo domingo 11 de julio en Wembley.

Algunas estrellas del fútbol mundial de la talla de Cristiano Ronaldo, Kylian Mbappé y Toni Kroos ya resignaron su oportunidad de convertirse en campeones continentales en esta edición. Por otro lado, selecciones como Suiza y Ucrania hicieron historia al superar los octavos de final.

Resultados de los partidos de octavos de Eurocopa

  • Gales 0-4 Dinamarca
  • Italia 2-1 Austria
  • Países Bajos 0-2 República Checa
  • Bélgica 1-0 Portugal
  • Croacia 3-5 España
  • Francia 3-3 Suiza (4-5 en penales)
  • Inglaterra 2-0 Alemania
  • Suecia 1-2 Ucrania

Equipos eliminados en octavos de final de Eurocopa

La gran sorpresa de los octavos de final fue la temprana eliminación de Francia por obra de Suiza. La estrella del Paris Saint-Germain Kylian Mbappé falló el último tiro penal, lo que significó el pase de los suizos.

Alemania y Portugal, que junto con Francia conformaron el llamado ‘grupo de la muerte’ en el Bloque F, también cayeron derrotados en la segunda fase del torneo. Inglaterra y Bélgica fueron verdugos de estas escuadras que iniciaron la competición con grandes expectativas. A continuación, la lista de todos los equipos derrotados en octavos de final:

  • Gales
  • Austria
  • Países Bajos
  • Portugal
  • Croacia
  • Francia
  • Alemania
  • Suecia

Equipos eliminados en la fase de grupos

De las 24 selecciones que iniciaron la Eurocopa, ocho quedaron en el camino terminada la fase de grupos. Clasificaron los dos equipos que finalizaron primeros en cada llave junto con las tres mejores escuadras que ocuparon las terceras posiciones. Aquí la lista completa de equipos eliminados en la primera etapa del torneo:

  • Turquía
  • Finlandia
  • Rusia
  • Macedonia del Norte
  • Escocia
  • Eslovaquia
  • Polonia
  • Hungría.

Tabla de posiciones de Eurocopa

Este viernes 2 y sábado 3 de julio se disputarán los cuartos de final en la Eurocopa. Con solo ocho selecciones en carrera por hacerse del trofeo, es probable que esta edición del torneo continental presente un campeón inédito, ya que Suiza, Bélgica, República Checa, Dinamarca y Ucrania nunca ganaron la competición europea de selecciones. Revisa aquí la programación para la antepenúltima etapa de la Eurocopa:

Viernes 2 de julio

  • 11.00 a. m. Suiza vs. España
  • 2.00 p. m. Bélgica vs. Italia

Sábado 3 de julio

  • 11.00 a. m. República Checa vs. Dinamarca
  • 2.00 p. m. Ucrania vs. Inglaterra
Lo más visto
Lo último
'Puma' Carranza perdió el control en el 'Clásico de Leyendas': agredió a Pedro García y a hincha en la tribuna

'Puma' Carranza perdió el control en el 'Clásico de Leyendas': agredió a Pedro García y a hincha en la tribuna

LEER MÁS
Fabio Gruber responde a Reimond Manco tras pedir que vuelva a ser convocado a la selección peruana: "No es el final del camino"

Fabio Gruber responde a Reimond Manco tras pedir que vuelva a ser convocado a la selección peruana: "No es el final del camino"

LEER MÁS
Alianza Lima - Universitario: fecha, hora y canal de TV para ver la ida de la gran final de la Liga Femenina 2025

Alianza Lima - Universitario: fecha, hora y canal de TV para ver la ida de la gran final de la Liga Femenina 2025

LEER MÁS
Jairo Vélez deja Universitario para irse a Alianza Lima: llegó a un acuerdo total con los íntimos para ser nuevo refuerzo del 2026

Jairo Vélez deja Universitario para irse a Alianza Lima: llegó a un acuerdo total con los íntimos para ser nuevo refuerzo del 2026

LEER MÁS
Selección peruana de béisbol hizo historia tras eliminar a Venezuela y clasificar a la final de los Juegos Bolivarianos

Selección peruana de béisbol hizo historia tras eliminar a Venezuela y clasificar a la final de los Juegos Bolivarianos

LEER MÁS
Perú cae derrotada frente a Venezuela en vóley femenino de los Juegos Bolivarianos

Perú cae derrotada frente a Venezuela en vóley femenino de los Juegos Bolivarianos

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

La buena noticia para beneficiarios del Fonavi en Perú que aún no han cobrado la devolución de aportes en el Banco de la Nación este 2025

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla