Copa América: delegación de la selección peruana en Brasil dio negativo a test de COVID-19

Los jugadores, cuerpo técnico y otros trabajadores de la bicolor pasaron las pruebas sin inconvenientes y se preparan para el debut ante Brasil el próximo jueves 17 de junio.

La bicolor intentará obtener sus primeros tres puntos en la Copa América 2021 ante Brasil. Foto: Twitter/selección peruana
La bicolor intentará obtener sus primeros tres puntos en la Copa América 2021 ante Brasil. Foto: Twitter/selección peruana
Deportes LR

El último martes la delegación de la selección peruana que viajó a Brasil se tomó la prueba de descarte de COVID-19. Por fortuna, todos los miembros arrojaron negativo en sus resultados. En total son 61 personas las que viajaron para la campaña en la Copa América, esta lista se compone de jugadores, comando técnico y encargados de prensa y comunicaciones.

Cabe recordar que, antes de partir a Brasil, la Federación Peruana de Fútbol notificó que Néstor Bonillo arrojó positivo en una prueba de descarte de coronavirus. El preparador físico tuvo que quedarse en el país, a pesar de encontrarse en buen estado salud.

La escuadra dirigida por Ricardo Gareca se encuentra lista para enfrentar el jueves 17 de junio a la poderosa selección de Brasil. El equipo de Neymar Jr. ya lleva un partido en el certamen. En la inauguración goleó 3-0 a Venezuela y se colocó en la cima del grupo A.

Para el encuentro frente al Scratch, la Blanquirroja no contará con Santiago Ormeño. De acuerdo a lo dicho por Gareca en rueda de prensa, el jugador del León de México aún se está recuperando de una lesión, por lo que tendría que esperar hasta el segundo cotejo para poder ingresar al campo y escribir las primeras líneas de su historia con la camiseta de Perú.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.