Deportes

Sofia Mulanovich eliminada del Mundial ISA, ¿aún tiene chances de ir a Tokio?

La campeona defensora perdió en la tercera ronda del repechaje y no cumplirá su sueño olímpico.

Sofía Mulanovich no pudo avanzar de ronda y no depende de sí misma para clasificar a Tokio 2020. Foto: web oficial de International Surfing Association (ISA)
Sofía Mulanovich no pudo avanzar de ronda y no depende de sí misma para clasificar a Tokio 2020. Foto: web oficial de International Surfing Association (ISA)

La campeona peruana, Sofía Mulanovich, vio como su sueño de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ha finalizado, luego de ser eliminada el día 2 de junio del 2021, en la ronda de repechaje número tres, al quedar en el tercer puesto de su heat clasificatorio del ISA World Surfing Games que se celebra en El Salvador.

La peruana compitió contra Paige Alms de Canadá, Samanta Alonso de Panamá y Dominic Barona de Ecuador. La tablista de Punta Hermosa surfeó tres olas, obteniendo un puntaje de 4,67 en la primera, la segunda de 3,13 y la última de 0,87.

Mulanovich necesitaba un puntaje de 3,51 para continuar en la competición, lo que finalmente no sucedió, y dijo adiós a la lucha por revalidar el título conseguido en los ISA World Surfing Games del 2019 y a la posibilidad de clasificar de manera directa a Tokio 2020.

En octubre de 2020, la deportista, en conversación con La República, declaró que estaba motivada de cara a este mundial y clasificar al certamen olímpico que se realizará en tierras niponas. “Mi sueño sigue ahí, estoy con muchas ganas de llegar a Tokio 2020″, expresó cuando se le preguntó por esta competencia.

Sofía Mulanovich terminó en la ronda de repechaje luego de puntuar 4.07 el lunes 31 de mayo, y quedar en cuarta posición en su heat de la ronda principal.

La surfista estuvo a punto de quedar fuera de los ISA World Surfing Games de este año, luego de que la nueva directiva de la Federación Deportiva Nacional de Tabla (FENTA) organizara un selectivo y no garantizara el cupo de Sofía como campeona vigente.

Las tablistas peruanas que continúan en competencia son Daniella Rosas, medallistas de oro en Lima 2019, y Melanie Giunta.

¿Sofía Mulanovich ya no puede ir a los Juegos Olímpicos?

Pese a ser eliminada, la campeona peruana aún tiene una chance de ir a Tokio 2020. Sin embargo, la posibilidad es muy pequeña y dependerá de otros resultados.

Al ser campeona de los ISA World Surfing Games del 2019, Mulanovich accedería a la cita olímpica si las competidoras de Nueva Zelanda ocupan los lugares clasificables en este evento y de esa manera destronan del cupo a Ella Williams, obtenido en el pasado Mundial ISA del 2019, en donde Sofía quedó en el 1° lugar, logro que le permitiría finalmente acceder al cupo de la neozelandesa.

Esta información e interpretación ha sido compartida por DukeSurf.com y por Michel Romero, director de la página TuPasión.pe, quienes a través de su página web y redes sociales compartieron la sección del reglamento de la Asociación Internacional de Surf (ISA, por sus siglas en inglés), donde se especifica los criterios para la clasificación.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto
Lo último
Gonzalo Núñez abandona el set en pleno debate tras posible fichaje de Sekou Gassama por Universitario: "No lo has visto jugar"

Gonzalo Núñez abandona el set en pleno debate tras posible fichaje de Sekou Gassama por Universitario: "No lo has visto jugar"

LEER MÁS
Kevin Serna dispara su valor de mercado tras debutar con Colombia: la nueva cotización del exjugador de Alianza Lima

Kevin Serna dispara su valor de mercado tras debutar con Colombia: la nueva cotización del exjugador de Alianza Lima

LEER MÁS
Melgar denuncia a la FPF por falta de pagos de derechos de TV desde 2023: “Somos los únicos a los que no les pagan”

Melgar denuncia a la FPF por falta de pagos de derechos de TV desde 2023: “Somos los únicos a los que no les pagan”

LEER MÁS
Mr. Peet revela el jugador que Pablo Guede ha solicitado y quiere sí o sí en Alianza Lima: "Lo está pidiendo"

Mr. Peet revela el jugador que Pablo Guede ha solicitado y quiere sí o sí en Alianza Lima: "Lo está pidiendo"

LEER MÁS
Alianza Lima contra San Martin por la Liga Peruana de Vóley: fecha, hora y canal para ver el partido por la fecha 10

Alianza Lima contra San Martin por la Liga Peruana de Vóley: fecha, hora y canal para ver el partido por la fecha 10

LEER MÁS
Prensa ecuatoriana calificó a Eryc Castillo como uno de los jugadores más determinantes de Alianza Lima: "Figura del equipo"

Prensa ecuatoriana calificó a Eryc Castillo como uno de los jugadores más determinantes de Alianza Lima: "Figura del equipo"

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima por Navidad: así funcionarán este 24 y 25 de diciembre

Belén, cuna de Jesucristo, vuelve a celebrar la Navidad tras dos años ensombrecidos por la guerra en Gaza

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.