Alemania vacunará a su delegación antes de los Juegos de Tokio

Deportes LR

Los Juegos Olímpicos de Tokio comenzarán el próximo 23 de julio. Foto: Olympic Channel
Los Juegos Olímpicos de Tokio comenzarán el próximo 23 de julio. Foto: Olympic Channel

Los atletas y los miembros del equipo técnico de Alemania serán inmunizados contra la COVID-19 antes de arribar a Tokio, aseguró un vocero del Gobierno.

Este lunes 19 de abril, el Gobierno de Alemania anunció que inmunizará contra la COVID-19 a su delegación nacional que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que fueron pospuestos hasta julio del presente año debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

Durante una rueda de prensa, el vocero del Ministerio Federal del Interior, para la Construcción y la Patria indicó que, para reducir el riesgo de contagio en los atletas y el equipo, toda la delegación alemana será vacunada.

El portavoz aseguró que el Consejo de Ministros “ve bien” el arribo de los deportistas a tierras japonesas, lo que supone un voto de confianza al Gobierno del país asiático, que se comprometió a realizar un certamen seguro a pesar de la emergencia sanitaria mundial por la COVID-19.

“Todas las partes involucradas están trabajando conjuntamente para preparar unos Juegos de éxito este verano. Estamos implantando todas las medidas posibles contra la COVID-19 y continuaremos trabajando estrechamente con el Comité Organizador y el Gobierno Metropolitano de Tokio en los preparativos para celebrar unos Juegos sanos y seguros”, aseguró el Comité Olímpico Internacional en un comunicado.

Con el objetivo de evitar y contener la propagación de la COVID-19, en enero de 2021, las autoridades de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 anunciaron que el evento multideportivo se llevará a cabo sin la presencia de espectadores extranjeros.

La decisión fue ratificada por Tamayo Marukawa, ministra de Estado para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, luego de una reunión con los presidentes del comité organizador de Tokio 2020, el Comité Olímpico Internacional (COI), el Comité Paralímpico Internacional (CPI) y la gobernadora de la capital japonesa, Yuriko Koike.

¿Cuándo empiezan los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020?

Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, los eventos más grandes del deporte mundial, están programados para llevarse a cabo este 2021. En ellos, miles de atletas de todo el mundo lucharán por obtener para su país las codiciadas medallas de oro, plata y bronce que se ofrecerán en 33 deportes olímpicos y 22 paradeportes.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están programados para celebrarse desde el 23 de julio hasta el 8 de agosto de 2021.