UEFA presiona para que sedes de la Eurocopa acojan a los aficionados
La Eurocopa se realizará del 11 de junio al 11 de julio. El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, había asegurado que los estadios no iban a estar vacíos.
Las 12 ciudades que acogerán la Eurocopa a mitad de este año tendrán que garantizar que pueda haber público en las tribunas y de no poder cumplir ese requisito, se podrá estudiar el cambio o la reducción del número de sedes, según afirmó el presidente de la UEFA Aleksander Ceferin.
“Si una ciudad propone un plan a puerta cerrada, no será automáticamente excluida”, pero los partidos que deberían disputarse allí “podrían” ser trasladados “a otras ciudades que tienen la capacidad de acoger espectadores”, manifestó el mandamás del máximo ente rector del fútbol europeo a la agencia AFP.
Aleksander Ceferin opinó que el escenario ideal es que no haya cambios y que se juegue en las 12 ciudades previstas: Copenhague, Ámsterdam, Bakú, Bilbao, Bucarest, Budapest, Dublín, Glasgow, San Petersburgo, Múnich, Roma y Londres.
“Todos los anfitriones deberán garantizar la presencia de aficionados. Pero, si eso no resulta posible, entonces se jugará en 10 u 11 países, si una o más ciudades no puedan cumplir los requisitos necesarios”, agregó el directivo.
Aleksander Ceferin finalizó resaltando que a partir de ahora “lo único que todavía no se sabe” es el límite de espectadores autorizados en los recintos de la Eurocopa, si “será del 100% o inferior”.
La UEFA ha dado hasta el 7 de abril a cada ciudad para “presentar su plan” y espera tomar la decisión “como muy tarde” en su Comité Ejecutivo del 19 de abril, que tiene lugar en la víspera de su Congreso anual, previsto en Montreux (Suiza).
Con información de AFP
Newsletter Deportes LR
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.