EN VIVO - River Plate vs. Racing: sigue minuto a minuto el partido por la final de la Supercopa Argentina

Gabriel Achilier sobre Alianza Lima: “Jugar en segunda no estaba en mis planes”

Deportes LR

DeportesLR

23 Ene 2021 | 21:47 h
Gabriel Achilier habló sobre por qué no jugará en la Liga 2 con Alianza Lima. Foto: API
Gabriel Achilier habló sobre por qué no jugará en la Liga 2 con Alianza Lima. Foto: API

El club Orense de Ecuador dio a conocer la contratación de Gabriel Achilier, quien tenía programado defender la camiseta de Alianza Lima.

Alianza Lima jugará esta temporada 2021 en la Liga 2 y en las últimas semanas se han dado a conocer las altas y bajas del plantel. Gabriel Achilier fue anunciado como refuerzo, pero el descenso a segunda división hizo que cambiara de planes y los íntimos tuvieron que cederlo a otro equipo.

El defensor ecuatoriano tenía pensado jugar en la Primera División del Perú con la escuadra blanquiazul y pelear en torneos internacional. Por eso, el jueves 21 de enero, el Orense Sporting Club dio a conocer su llegada, la cual se dio en calidad de préstamo. El central conversó con Toca y Pasa para dar detalles de su situación actual.

“La intención es sumarme el próximo año a Alianza y jugar en primera. Sé que va a armar un equipo competitivo para estar nuevamente donde se merece. Sin duda, sumarme sería especial por el esfuerzo que hizo la institución por buscarme y por tenerme en el club”, manifestó Achilier.

Añadió: “Lastimosamente, por el tema del descenso, no se pudo concretar, pero esperamos estar en el siguiente año”. El futbolista de 35 años militó por cinco temporadas en el Monarcas Morelia de la liga mexicana, lugar en el que coincidió con Raúl Ruidíaz, Edison Flores y Andy Polo, pero quedó libre este 2021.

Finalmente, recalcó que todavía está preparado para estar en el más alto nivel: “Jugar en segunda no estaba en mis planes. Siento que soy un jugador de muy buen nivel, que he demostrado mi categoría, mi valía. Merezco también resaltármelo, uno sabe lo que ha hecho, lo que ha dejado”.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.