Día del Trabajo: mensajes y frases para dedicar hoy
Deportes

Othoniel Arce, ex-Melgar, fue confirmado por Ayacucho FC como nuevo jale

El último viernes el delantero mexicano se despidió de sus compañeros del Melgar durante los entrenamientos. La continuidad de Arce ya estaba en duda hace varios días.

Othoniel Arce marcó 13 goles con Melgar en la temporada 2020. Foto: La República
Othoniel Arce marcó 13 goles con Melgar en la temporada 2020. Foto: La República

Fin de la novela. El delantero Othoniel Arce fue confirmado este sábado 16 de enero como nuevo refuerzo del Ayacucho FC. Un día antes, el mexicano se había despedido de sus compañeros del FBC Melgar, durante los entrenamientos.

“Anunciamos la llegada del delantero mexicano Othoniel Arce, jugador de 31 años. Llega a Ayacucho FC para hacer una gran campaña en la delantera de los ‘zorros’ en la temporada y la Copa Libertadores 2021″, fue el mensaje que posteó el equipo de Ayacucho.

Othoniel Arce nuevo jugador del Ayacucho FC. Foto: Club Ayacucho FC.

Othoniel Arce nuevo jugador del Ayacucho FC. Foto: Club Ayacucho FC.

Los hinchas de este club han recibido de la mejor manera la noticia. Muchos ya han dejado su mensaje de aliento y buenos deseos para el mexicano, quien destacó en el equipo arequipeño.

Salida

La continuidad de Arce ya estaba en duda desde la llegada del nuevo entrenador de Melgar, Néstor Lorenzo, quien anunció que el delantero se encontraba en evaluación. Situación que sorprendió a los seguidores rojinegros, ya que fue de los más regulares en la última Liga 1 al anotar 13 goles.

Arce, por su parte, tenía contrato vigente por el 2021. Aunque todavía no quedan claras las razones por las que el club no deseó su continuidad, algunos apuntaron a una discrepancia entre el futbolista y la directiva en diciembre último.

Con la desvinculación de Arce, FBC Melgar tiene tres cupos libres de extranjeros. En la prioridad figuran un back central y, ahora, un delantero. Un problema que habría encontrado la dirigencia es la poca oferta del mercado debido a que varios campeonatos sudamericanos siguen en curso y, por tanto, no hay futbolistas libres.