Deportes

El probable once de Ricardo Gareca para el Perú vs. Paraguay por las Eliminatorias

La selección peruana asumirá el primer partido de las Eliminatorias sin la presencia de elementos importantes. Conoce el once que alinearía Ricardo Gareca ante Paraguay.

La selección peruana intentará iniciar la etapa de las Eliminatorias a Qatar 2022 con el pie derecho en su duelo contra Paraguay por la primera jornada de la clasificación al próximo mundial. ¿Podrá lograr el objetivo?

Con un panorama atípico para el deporte mundial, las eliminatorias sudamericanas empiezan con particularidades, y el equipo de Ricardo Gareca no es la excepción, ya que registra algunos inconvenientes en el elenco como la ausencia de jugadores importantes.

La ausencia de Paolo Guerrero, delantero y capitán de la selección peruana, fue anunciada hace varias semanas; sin embargo, el comando técnico no contaba con la falta de Edison Flores, quien no podrá legar a los encuentros de octubre debido a que su club, DC United, no autorizó ni su viaje ni la de Yordy Reyna.

Con estas noticias, se consideran dos importantes bajas en el equipo titular. A pesar de ello, no serían las únicas. debido a que la presencia de Jefferson Farfán también corre riesgo, luego que este manifestara molestias en la rodilla.

Si bien Ricardo Gareca lo esperará hasta poco antes del enfrentamiento, no puede quedarse con los brazos cruzados hasta tener la certeza, por lo cual, alinearía un once diferente en el primer partido de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Paolo Guerrero sería sustituido por Raúl Ruidíaz, quien es el reemplazante natural del ‘Depredador’, aunque en el desarrollo del duelo optaría por los recientes convocados, tales como Aldair Rodríguez y Matias Succar.

De otro lado, Sergio Peña se uniría en la zona de ataque, donde Edison Flores suele alinear. De esta manera, el once de la selección peruana sería así: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Peña; André Carrillo, Christian Cueva y Ruidíaz.

¿Cuándo es el partido de Perú vs. Paraguay?

El encuentro entre Perú vs. Paraguay está pactado para el día jueves 8 de octubre, casi siete meses después de su fecha original, pues inicialmente este partido se iba a disputar en marzo de este año. La pandemia mundial de coronavirus obligó a aplazar el duelo.

Selección peruana, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto
Lo último
Alianza Lima peleó, pero no le alcanzó: cayó 3-0 contra Sesi Bauru y jugará por el tercer puesto del Sudamericano de Vóley 2026

Alianza Lima peleó, pero no le alcanzó: cayó 3-0 contra Sesi Bauru y jugará por el tercer puesto del Sudamericano de Vóley 2026

LEER MÁS
Kevin Quevedo le responde fuerte a Reimond Manco por supuesta versión de su no convocatoria en Alianza Lima: "Payaso"

Kevin Quevedo le responde fuerte a Reimond Manco por supuesta versión de su no convocatoria en Alianza Lima: "Payaso"

LEER MÁS
Sporting Cristal rescató un empate contra Universitario: igualó 2-2 en el Gallardo y quedó listo para la vuelta ante 2 de Mayo

Sporting Cristal rescató un empate contra Universitario: igualó 2-2 en el Gallardo y quedó listo para la vuelta ante 2 de Mayo

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Precio del dólar hoy, domingo 22 de febrero de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

Ricardo Belmont NO lidera intención de voto presidencial con 46%: encuesta carece de sustento

Último horóscopo de Mhoni Vidente HOY, 22 de febrero de 2026: mira qué dicen los astros sobre tu destino y si el día traerá sorpresas afortunadas

Deportes

Tabla de posiciones de la Liga 1 2026: partidos de HOY por la fecha 4 del Torneo Apertura

¿A qué hora juega Ignacio Buse vs Alejandro Tabilo HOY por la semifinal del Rio Open 2026?

Tabla de la Liga Peruana de Vóley: posiciones de la segunda etapa previas a la fecha 8

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Raúl Espíritu Cavero de 80 años, accesitario de Lucinda Vásquez, ocupará su lugar en el Congreso

Balcázar en expectativa ante situación ministerial: visitas a despacho, pedido de partidos y ministros que se posicionan

José María Balcázar y Hernando De Soto dialogaron en Palacio sobre las funciones del primer ministro