Santiago Ormeño no fue convocado por el ‘Tata’ Martino para el primer microciclo de México

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

16 Sep 2020 | 21:13 h
Gerardo Martino llamó a 26 jugadores de la liga mexicana, pero no incluyó a Santiago Ormeño. Composición: EFE/@santorme

Gerardo Martino, entrenador de la selección mexicana, no incluyó al delantero Santiago Ormeño en la convocatoria para el primer microciclo de su equipo.

México presentó su lista de convocados para su primer microciclo de este 2020, que irá del 19 al 23 de septiembre. El técnico Gerardo Martino llamó a 26 jugadores de la liga local, pero no incluyó al mexicano-peruano Santiago Ormeño, a quien Ricardo Gareca, entrenador de la selección peruana, reconoció tener en la mira hace algunas semanas.

El ‘Tata’ optó por otras variantes en la ofensiva, como el delantero Henry Martín, del América, o los futbolistas Juan José Macías, Mauro Lainez, Alexis Vega y Santiago Giménez. Lo curioso es que todos ellos, excepto Martín, tienen menos goles en la Liga MX que Ormeño, quien es el artillero del Puebla con cuatro anotaciones.

PUEDES VERClaudio Pizarro: “Me preocupa que no haya chicos que estén saliendo a Europa”

No obstante, Ormeño no ha podido estar presente en las tres últimas fechas del torneo debido a que arrojó positivo para coronavirus. Todos los partidos que la ‘Franja’ jugó sin él desde entonces fueron derrotas, aunque el último martes recibió la autorización de los médicos de su club para volver a entrenar y podría hacer su reaparición este fin de semana ante el Necaxa.

Al tener la doble nacionalidad, Ormeño puede jugar tanto por la ‘Blanquirroja’ como por el ‘Tri’, de producirse un eventual llamado. El futbolista de 26 años ya declaró que le atrae la idea de ser convocado e incluso los dirigentes del Puebla manifestaron que sería un ‘honor’ si llega a sumarse al equipo de Gareca.

PUEDES VER Prensa internacional se rinde ante Lionel Messi por su doblete en la victoria del Barcelona

En cuanto a la selección mexicana, la Concacaf decidió aplazar para marzo del próximo año el inicio de las eliminatorias para el Mundial Qatar 2022. Originalmente, el proceso iba a iniciarse en octubre y noviembre de este 2020.

Peruanos en el extranjero, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado