Sullana: municipalidad vuelve a realizar matrimonios presenciales

Actividades del Registro Civil se retoman cumpliendo estrictamente el protocolo de bioseguridad.

Fotografía del matrimonio civil presencial. Foto: MPS
Fotografía del matrimonio civil presencial. Foto: MPS
Hugo Daniel Barrios

Noticias de Piura. La Municipalidad Provincial de Sullana informó haber retomado la celebración de matrimonios civiles de manera presencial, tras varios meses de inactividad con motivo de la pandemia del coronavirus.

Este martes 15 de septiembre, durante una ceremonia civil realizada en los ambientes de la subgerencia de Salud, Población y Registro Civil, una pareja de sullanenses se dieron el “sí” ante la autoridad municipal, tras haber cumplido con todos los requisitos dispuestos por la comuna local.

PUEDES VER Piura: Municipio necesita aproximadamente 300 fiscalizadores para disminuir el comercio ambulatorio

“El registrador civil del área Manuel Enrique Núñez Ato tuvo a cargo el protocolo ceremonial de esta boda presencial, tras el desconfinamiento social por la emergencia sanitaria, siendo esta vez los contrayentes Carlos Fernando Quiroga León y Merly Glenda Fiestas Godoy, quienes regularizaron su situación conyugal al cumplir con los requisitos de ley, según lo dispuesto en el Código Civil”, comunicó la Municipalidad de Sullana a través de sus redes sociales.

De acuerdo a lo expresado por la responsable del área, Martha Palacios Saavedra, estas actividades se retoman manteniendo estrictamente el distanciamiento social y los protocolos de bioseguridad vigentes para evitar posibles contagios de la COVID-19.

Para ello, la sala matrimonial de la subgerencia ha sido acondicionada de manera especial para que solo albergue a contrayentes y testigos.

Piura, últimas noticias

Piura: unas 80.000 hectáreas de sembríos en riesgo por falta de agua

Piura: nueve establecimientos de salud reciben materiales para implementar áreas de triaje