Alcaldesa de Barcelona se opone a la partida de Messi: “Que se haga todo para que siga”

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, indicó que una posible salida de Lionel Messi del club causaría tristeza en la ciudad.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, desea que “se haga todo lo posible para que Lionel Messi siga en el Barça”. Se pronunció tras conocerse que el futbolista argentino quiere dejar el club azulgrana luego de 16 temporadas.

”Hay que respetar el trabajo interno del club que se organiza como considera oportuno pero creo que expreso un sentimiento colectivo si digo que esperamos que se haga todo lo posible para que Messi pueda continuar”, ha declarado la alcaldesa en rueda de prensa.

Para Ada Colau, Messi es “el mejor jugador mundo, se ha construido a sí mismo en el Barcelona y es casi inseparable del Barça”, por lo que si se fuera del club sería “una mala noticia” y causaría “tristeza en la ciudad”.

”El Barça es un equipo que identifica nuestra ciudad y para nosotros motivo de orgullo, uno de los principales embajadores y mantenemos mucha colaboración y por eso siempre le deseamos lo mejor”, ha dicho.

También ha transmitido un mensaje de confianza en que el Barça “saldrá adelante, como siempre ha hecho a lo largo historia”. Subraya, además, que el club ha afrontado “enormes dificultades y crisis y siempre ha resurgido y se ha recuperado”.

Messi con destino al Manchester City

Lionel Messi ha dejado en blanco al Barcelona con el burofax enviado el martes 25 de agosto, en el que habría indicado sus deseos de dejar el club. La decisión del capitán azulgrana dejó sorprendidos a los hinchas del fútbol. El periodista Marcelo Bechler se refirió al tópico el pasado domingo 16 de este mes y ahora reveló el destino de Messi.

“Según pudimos saber, Messi decidió que quiere jugar en el City. Él reconoce que es muy doloroso salir del Barcelona, pero confiesa que ha cumplido ya un ciclo. De hecho, es cierto que ya hubo diálogo entre ambos sobre este tema. A Messi le gusta el estilo de juego del City, siente que puede aportar”, reveló Marcelo Bechler.

Con información de EFE.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Últimas noticias

Gigi Mitre defiende a Andrea San Martín tras polémico mensaje de Elías Montalvo: “¿Cómo perdiste la cabeza por Peter Fajardo?”

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 23 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Natalie Vértiz y Yaco Eskenazi impactan al mostrar su nueva ‘mansión’ y la modelo se quiebra: “La casa de nuestros sueños”

Deportes

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026: resultados de los partidos de la fecha 13

Canal de TV confirmado para ver los partidos de la selección peruana en el Mundial de Vóley Sub 19

Partidos de hoy, viernes 23 de octubre EN VIVO: horarios de Melgar, Atlético Grau, Stuttgart y dónde ver fútbol por TV

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Ahora Nación propone derogar ley que limita el acceso al referéndum para reformas constitucionales

Óscar Reto pide a Miguel Angel Torres corregir ley de facultades e incluir su firma junto a la de Analí Márquez