Claudio Pizarro y la lista de 10 estrellas del fútbol que se retiraron con más de 40 años

Deportes LR

DeportesLR

06 Jul 2020 | 22:49 h
Claudio Pizarro le puso fin a su carrera futbolística a sus 41 años de edad con camiseta de Werder Bremen. Foto: AFP
Claudio Pizarro le puso fin a su carrera futbolística a sus 41 años de edad con camiseta de Werder Bremen. Foto: AFP

'El Bombardero de los Andes' se despidió del fútbol a los 41 años de edad, aquí recordamos a otras grandes estrellas del deporte rey que se retiraron con más de 40 años.

El lunes 6 de julio de 2020 será un día histórico para Claudio Pizarro, ya que el delantero peruano se despidió del fútbol profesional a los 41 años de edad. Pese a que ‘El Bombardero de los Andes’ no vio minutos en el empate de Werder Bremen 2-2 con Heidenheim, no ha dejado de recibir elogios en las distintas redes sociales por parte de sus seguidores, compañeros de equipos y otras personalidades.

Días atrás, Claudio Pizarro fue elogiado por el Pep Guardiola, quien fue su entrenador en su segunda etapa en Bayern Múnich y dijo que los técnicos nacen para tener a jugadores como el peruano en sus plantillas, por lo que no dudó en catalogarlo como uno de los mejores atacantes que ha conocido en su larga trayectoria.

En La República Deportes recordamos a otras 10 estrellas del fútbol mundial que se despidieron tras pasar la barrera de los 40 años.

PUEDES VER Claudio Pizarro es lanzado por los aires en su último partido con el Werder Bremen

1. Paolo Maldini

Uno de los mejores centrales en la historia de Italia y del fútbol mundial, Paolo Maldini, le dedicó toda su carrera a su querido AC Milán y levantó varios trofeos con el equipo lombardo. La leyenda italiana disputó 849 encuentros con el club y se retiró a los 40 años de edad.

2. Alessandro Del Piero

Otra leyenda del fútbol italiano y mundial, Alessandro Del Piero, recordado por darlo todo en la Juventus de Turín y la selección de Italia, con la que fue campeón del mundo en 2006. El atacante se retiró a los 40 años de edad luego de vestir la camiseta del Delhi Dynamos de la Superliga de India.

3. Edgar Davids

Edgar Davids, ex volante de la selección de Holanda, es recordado por militar en los mejores clubes europeos como el AC Milán, Juventus, Barcelona, Inter de Milán y Tottenham. A sus 40 años, se retiró con la camiseta del Barnet FC.

PUEDES VER La felicidad de Claudio Pizarro tras confirmarse que Werder Bremen se salvó del descenso

4. Ryan Giggs

Ryan Giggs es una leyenda viva de la Premier League y el Manchester United, equipo con el que lo ganó todo y alcanzó a disputar 885 partidos. El volante decidió colgar los botines a sus 40 años de edad en el 2014. Ahora es técnico de la selección de Gales.

5. Javier Zanetti

Javier el ‘Pupi’ Zanetti, uno de los mejores futbolistas que le dio Argentina al mundo. Jugó durante 19 temporadas en el Inter de Milán y ganó la Champions League de 2010. A sus 40 años se retiró y es uno de los pocos extranjeros que vistieron por tanto tiempo una misma camiseta en la Serie A.

6. Alessandro Costacurta

Alessandro Costacurta fue uno de los fieles compañeros de Maldini en la defensa férrea del AC Milán, equipo con el que ganó cinco Copas de Europa y disputó 618 partidos. El defensor se despidió del fútbol a los 41 años de edad.

7. Edwin Van der Sar

Edwin Van der Sar, conocido como ‘Pinocchio’, en el mundo del fútbol, lo ganó todo con el Manchester United y vistió la camiseta de la selección de Holanda. El guardameta conquistó dos Champions League y una Copa de la UEFA. A sus 41 años, en el 2011, se retiró del deporte rey.

PUEDES VER ¡Adiós, ‘Bombardero’! Claudio Pizarro le puso fin a su carrera en Europa

8. Roberto Carlos

Roberto Carlos es considerado hasta la fecha como uno de los mejores laterales izquierdos de la historia del fútbol mundial. En la actualidad, el brasileño es embajador del Real Madrid, equipo con el que lo ganó todo en su etapa como jugador. Su último club fue el Delhi Dynamos a sus 42 años de edad, todo un logro.

9. Dida

El arquero brasileño brilló con la camiseta del AC Milán al igual que otros futbolistas de esta lista. Se retiró a los 42 años de edad tras su paso por el Internacional de Porto Alegre. Claudio Pizarro tuvo la oportunidad de anotarle un doblete en la Europa League.

10. Romario

Romario, popularmente llamado ‘Chapulín', se convirtió en una leyenda del fútbol brasileño. Hasta la actualidad, el atacante es uno de los máximos goleadores en la historia del balompié a nivel mundial. Se despidió del fútbol en el 2010, cuando tenía 42 años de edad.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.