Deportes

Juan Reynoso sobre Christian Cueva: “Llegó tarde y eso pasa factura en México”

La exigencia de la Liga MX y el no haber hecho pretemporada le jugaron en contra a Christian Cueva en Pachuca, opinó el entrenador Juan Reynoso.

La sorpresiva llegada de Christian Cueva al Pachuca de la Liga MX a inicios de año fue apenas un breve soplo de aire fresco en la inactividad que aqueja al jugador a nivel de clubes desde septiembre del año pasado. Dejando de lado el hecho de la paralización del torneo a causa de la pandemia de coronavirus, la razón de los pocos minutos jugados por ‘Aladino’ con la camiseta de los ‘Tuzos’ fue el no haber llegado a tiempo para hacer la pretemporada, según la opinión de Juan Reynoso.

“Me tocó verlo, pero lamentablemente Christian llegó tarde y acá en el fútbol mexicano te pasa factura si no haces pretemporada, es una verdad absoluta desde mi época de jugador. Si llegas al inicio de la liga y no estás en la semana de la pretemporada, te cuesta mucho entrar en ritmo porque es una liga muy física y de automatismos”, declaró el técnico del Puebla para RPP.

“Jugó contra la sub-20 de Puebla y lo hizo bastante bien. Poco a poco lo fueron involucrando, pero por la fecha 10 se acabó la Liga MX y no pudo corroborar todo lo que esperábamos de él. Conversé con él un par de veces, para su mala suerte se da el tema de la pandemia y no pudo tener mas minutos. Las pocas veces que entró, creo que le hizo bien, pero le pasó factura el no haber hecho pretemporada”, recalcó el ‘Cabezón'.

Además, no descartó contar con él en algún momento, pero aclaró que ello no depende únicamente de su voluntad o la del jugador. “(Me gustaría dirigirlo) si se dan las condiciones, porque no es solo que quiera Cueva o yo, es una situación contractual de números. Pero no solo a él, sino a muchos que juegan en la selección peruana”, sentenció.

Cueva entrena en la Videna

Mientras espera concretar su llegada a algún equipo, Christian Cueva viene trabajando en la Videna para mantenerse en forma. Desde el martes, el volante se encuentra realizando los trabajos físicos correspondientes.

“El seleccionado nacional Christian Cueva empezó a trabajar esta tarde en el Complejo Deportivo Videna bajo las instrucciones del comando técnico ‘blanquirrojo’. Conforme vayan avanzando los días, seguirá cumpliendo más trabajos físicos y de campo”, informó la Federación Peruana de Fútbol en un comunicado.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto
Lo último
Alianza Lima oficializa la salida de Sergio Peña y Miguel Trauco: "Han dejado de pertenecer a nuestra institución"

Alianza Lima oficializa la salida de Sergio Peña y Miguel Trauco: "Han dejado de pertenecer a nuestra institución"

LEER MÁS
Joao Grimaldo sufre su primer revés en Sparta Praga: DT lo dejó fuera de la Conference League por cupo de fichajes

Joao Grimaldo sufre su primer revés en Sparta Praga: DT lo dejó fuera de la Conference League por cupo de fichajes

LEER MÁS
Esteban Pavez no llegará a la vuelta de Alianza Lima vs 2 de Mayo: ¿cuánto tiempo será baja el chileno?

Esteban Pavez no llegará a la vuelta de Alianza Lima vs 2 de Mayo: ¿cuánto tiempo será baja el chileno?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Gabriel Costa sorprende al revelar que quiere ser el próximo DT de la selección peruana: "Estoy convencido que lo voy a lograr"

DT de Felipe Chávez en Colonia se sincera acerca de la titularidad del peruano en su primer partido: "No le haría ningún favor"

Clientes y técnicos se enfrentan a golpes en galería de Wilson tras un presunto mal servicio en reparación de computadora

Deportes

Gabriel Costa sorprende al revelar que quiere ser el próximo DT de la selección peruana: "Estoy convencido que lo voy a lograr"

DT de Felipe Chávez en Colonia se sincera acerca de la titularidad del peruano en su primer partido: "No le haría ningún favor"

Sergio Peña fue presentado por Sakaryaspor de la segunda división de Turquía: firmó contrato por 4 meses

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimiro Montesinos seguirá en prisión hasta el 2037: Poder Judicial anuló compurgación de pena

Gobierno de José Jerí imita al de Bukele: ahora los presos serán rapados y usarán uniformes

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia